Este puede ser tu año más creativo. Puede que lleves mucho tiempo pensando que quieres hacer algo diferente, creativo, relacionado con el diseño, el arte, dar salida a esas ideas que tienes en la cabeza, incluso probar a hacer ilustraciones o dibujos como los que ves en Instagram y te parecen tan chulos. Si es así te invito al #21díasdoodling. Ahora te cuento lo que es y lo que podrás conseguir si te unes.

Tanto si has dibujado alguna vez como si no, puedes participar. En el doodling, para empezar:

  • sólo necesitas papel y tu rotulador favorito,
  • Cualquier dibujo es válido,
  • un error se puede convertir en un feliz acierto,
  • Las normas las pones tú

 

Doodling havingfun
Es una actividad creativa apta para todo el mundo, sólo necesitas ganas de hacer algo creativo. Además, no te llevará mucho tiempo, puedes hacerlo mientras ves la tele, o escuchas música. Es una actividad con la que  poco a poco verás los resultados. De momento vamos a crear un hábito. Dicen que 21 días son suficientes para hacer que una actividad se convierta en un hábito.
 
Con el hábito de hacer un doodle diario conseguirás las siguientes ventajas:
 
PUEDES DESCUBRIR QUE ERES UNA ARTISTA: Quizás con este reto descubras que te encanta dibujar. Que te relaja, que te motiva, que te ayuda a ser más creativa en tu vida y en tu trabajo. Yo descubrí todo esto y me lo había negado durante años. Deja que salga y que te sorprenda.
GANAR CONFIANZA y UNA NUEVA CAPACIDAD: Ganarás confianza al ver que eres capaz de hacer cosas super chulas de forma muy sencilla. Y poco a poco verás que vas aprendiendo a dibujar cosas diferentes, y que tu técnica va mejorando casi sin darte cuenta.
FELICIDAD: Hacer algo que te apasiona cada día puede hacerte muy feliz. Y es algo que es muy accesible (no necesitas muchos materiales, es fácil, puedes hacerlo en cualquier momento y lugar).
 
BENEFICIOS PARA LA SALUD: Poderte sentar un rato cada día a dibujar es como una terapia. Sus efectos son como los de la meditación, te relajarás y te olvidarás de los problemas. Además, estás haciendo algo creativo, por lo que poco a poco serás capaz de buscar soluciones más creativas a los problemas que te vayas encontrando.
 
EXPLORAR Y APRENDER: Con la técnica del doodling nunca te aburrirás, puedes mezclar y usarlo con scrapbooking, en tu agenda, con diferentes materiales, collage, mix media, acuarelas…sólo tienes que dejar volar la imaginación. Y cuando vayas cogiendo soltura podrás digitalizarlos y hacer con ellos tus propias creaciones: calendarios, tarjetas, invitaciones, telas…poco a poco podrás ir aprendiendo estas cosas.
CONOCER GENTE: Con esta actividad podrás conocer a otras personas que tengan los mismos gustos que tu, que les apasione el arte, dibujar, crear…en un futuro me encantaría poder hacer campamentos creativos, donde podamos disfrutar del arte y la naturaleza. O quedadas tomando un té y doodleando en un bar de Malasaña.  Sería genial ir creando un grupo y conocernos en persona, muy enriquecedor y a la vez divertido, ¿verdad?
Como ves es muy fácil. Me imagino que tienes muchas preguntas. Voy a intentar ayudarte
¿Cuándo empezamos? El 11 de enero
 
¿Cuánto dura? 21 días, dicen que es suficiente para crear un hábito.
 
¿En que consiste? Se propone un tema para cada día. Se trata de hacer un doodle, un dibujo, con lo primero que se te venga a la cabeza. Puede ser un dibujo en blanco y negro. Decorado con algún patrón. Puedes después colorearlo con acuarela. Puedes hacer un fondo con rotuladores y llenarlo de dibujos relacionados con el tema…no sé! lo dejo a tu aire! seguro que se te ocurren buenísimas ideas….y si no….deja que poco a poco el se vayan haciendo, como cuando vas al gimnasio y ves que poco a poco vas ganando musculo.
 
¿Qué requisitos necesito? Para poder participar solo necesitas una cuenta en Instagram. Los dibujos se tienen que  compartir con el hashtag #21díasdoodling. Pido este requisito porque creo que es la manera más fácil de compartir los doodle, y porque así podemos crear una comunidad creativa muy divertida.
En el grupo de Facebook #hfdoodling también podemos compartir, pero como algo complementario.
 
¿Y si tengo dudas? Pues….no pasa nada! pregunta en el grupo de Facebook, seguro que entre todas podemos ayudarte!
 

¿Te animas? Apúntate al #21díasdoodling. Seguro que nos vamos a divertir!

Estas son las propuestas para cada día:

Doodling havingfun
Me encantaría que te unieras a este movimiento doodle y que hagas de este 2016 tu año más creativo. Este será el primero de los retos de este año, nos esperan muchas más novedades, así que si no te quieres perder nada de nada, apúntate al newsletter!!
Tanto si has intentado un reto parecido y lo has abandonado, como si no has hecho nunca nada parecido, te espero en nuestro primer reto doodle del año! Creo que va a ser una experiencia muy enriquecedora, divertida, y sorprendente. No faltes!!
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest

Share This