A lo mejor estás en ese momento en el que no sabes bien a que dedicarte. Elegir carrera, puede ser una tarea complicada y darte algún que otro dolor de cabeza.

Estudiar una carrera en Diseño Gráfico es una opción muy personal, pues requiere de una personalidad creativa, flexible, capaz de pensar fuera de la caja. Tienes que ser un observador activo de todo lo que te rodea, y estar al día de las últimas tecnologías. No te preocupes, si estás leyendo esto, seguro que es porque este mundo te apasiona, y eso es lo más importante.

Estas 5 razones para ser diseñador gráfico son las que he podido experimentar en mis años de profesión. Si tuviera que volver a elegir elegiría esta profesión una y mil veces. Si de verdad te gustará. te llenará de grandes satisfacciones.

Si eliges ser diseñador gráfico:

TU TRABAJO NUNCA SERÁ ABURRIDO

El trabajo de un diseñador gráfico es de todo, menos aburrido. Podrás trabajar en diferentes proyectos, cada diseño será diferente, aunque estés dentro de la misma agencia. Te enfrentarás a múltiples desafíos, a diferentes medios (web, revistas, vídeo, medios sociales, folletos, diseño de producto, diseño editorial…) y a diferentes estilos, dependiendo del cliente que te toque.

PODRÁS TRABAJAR COMO FREELANCE

Otra ventaja es que puedes ser autónomo o freelance y aceptar los trabajos que realmente te apetezcan. Tener tu propio horario y ser tu propio jefe. Si además completas tu CV con inglés, podrás trabajar desde cualquier lugar ¡no hay límites!

VERÁS EL MUNDO DE OTRA MANERA

El mundo del diseño gráfico te atrapará y nunca verás nada como antes. Cada cartel, web, anuncio, folleto…todo cobrará un valor que antes no lo tenía. No verás simples letras…y empezarás a ver fuentes, con sus nombres, y te reirás porque en algunos sitios verás tipos de fuente que nunca, nunca hay que usar (pero que por desgracia se usan…)

ES UN TRABAJO CON UNA FUERTE DEMANDA

La competencia es muy fuerte, pero también lo es la demanda. No hay negocio que no necesite los servicios de un diseñador gráfico. Encuentra tu hueco, date a conocer y verás como nunca te faltará trabajo. Eso sí, al principio tendrás que tener un poco de paciencia y ser muy constante y paciente. Tendrás que preparar varios portfolios, y trabajar para clientes que aún no tienes, para demostrar todo lo que sabes.

Poco a poco irás viendo lo que más se demanda, y donde puedes conseguir trabajo de forma más sencilla.

SERÁS MÁS CREATIVO

Es una profesión con la que cuanto más haces, más fácil es cada vez. La generación de ideas se hace más sencilla y te mueves mejor en los diferentes entornos. Además puedes dedicar esa creatividad a crear proyectos que te den beneficios a tí mismo, como en mi caso, donde complemento mi trabajo como diseñadora freelance con la publicación de libros y cursos de formación para personas que quieren ser más creativas.

Como ves son todo ventajas, siempre que sepas manejarte bien con la incertidumbre, aunque tampoco es imprescindible si trabajas para agencias, con las que tendrás más estabilidad.

Mientras que el diseño gráfico sea un mundo que te apasione, todos los pequeños inconvenientes que puedan surgir, no serán nada graves al lado de todas las alegrías que va a proporcionarte esta profesión.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest

Share This