El talento de Kate Mason es el ejemplo de que se puede cambiar el rumbo de nuestras carreras. Que nunca es tarde para perseguir tu vocación o tu pasión. Que del arte se puede vivir y que con esfuerzo y tesón se pueden conseguir grandes sueños.
Cuando vi el trabajo de esta ilustradora australiana mi boca se abrió y exclamé “me encanta” y es que sus ilustraciones provocan ese “guaaaauuuu” que con pocas cosas ocurre.
Creo que es esa imperfección del dibujo, esa extraña perspectiva y las sombras que da a los objetos, que parece que cobran vida. Además de los colores, las formas…es que me gusta todo de ella la verdad!
Después de que el ultimo de los 5 hijos de Kate Mason se incorporase al colegio (madre mia…..5 hijos!) pudo dedicar mas tiempo al arte, y de forma autodidacta sacó adelante una carrera que está comenzando y con la que espero que coseche muchos éxitos! Se formó, hizo varios cursos, uno de ellos fue la que causó en ella un antes y un después. Después de intentarlo durante 3 años ganó un concurso de talentos y va a ser representada durante dos años por un agente de arte internacional. La vida le ha dado una gran oportunidad. Todo como consecuencia de su esfuerzo y tesón para conseguir su sueño.
La mezcla de diferentes técnicas la hace muy especial. Papel, acuarelas, texturas diferentes. La paleta de colores que usa es preciosa. Y su forma de dibujar me encanta. No es un dibujo muy realista, podríamos decir que son doodles tratados digitalmente con otras técnicas. Kate Mason sabe encontrar el equilibrio perfecto en cada una de sus ilustraciones.
¿Qué os parece la artista de esta semana? ¿Os gusta este tipo de ilustraciones? ¿Os gustaría saber ilustrar así? A mi desde luego me encantaría. Espero que os haya inspirado tanto como a mí.
Gracias por estar ahí!
Fascinante. La historia y el estilo artístico. Mientras iba leyendo, estaba pensando algo que vos misma mencionaste hacia el final: es una estilización naif de los doodles (los cuales conocí en este bog) que a mí, particularmente, me parece encantadora. Ahora, si para dibujar así necesitó pasar por cinco hijos…yo te la debo. Besos
jajajaja, cierto, yo tampoco paso por 5 hijos! Tienes razón, esta artista es la muestra de que con los doodles se pueden llegar a hacer grandes cosas!. Me encantó tu comentario. Me hiciste sonreir!. Gracias!
Cristina,
Me ha encantado este artículo. Me encantan estas ilustraciones, son sencillas e inspiradoras, muy sugerentes y los colores relajantes y divertidos.
Me gusta mucho esta sección de tu blog, enhorabuena y gracias por compartilo!
Cristina
Me alegro de que te guste. Estoy intentando eso precisamente, que os guste y os inspire tanto como a mi.
Gracias por pasarte!
¡Me encanta la ilustración! no la conocía y se va a la lista de ilustradoras que me gustan, el estilo me gusta y mucho!! =D
Tiene un estilo muy original! para mi también es de las primeras de la lista! gracias por pasarte por aquí!