Esta semana Helen Dardik es la protagonista de la sección gente creativa havingFun de esta semana. La vida de esta ilustradora ha estado siempre ligada al arte. Vivió muchos años en Israel, donde fue profesora de arte y donde empezó a trabajar como ilustradora. Más adelante cambió de residencia a Canadá y allí se formó como diseñadora gráfica. Trabajó dos años como diseñadora gráfica y 6 años en el departamento de producción de la serie “Kevin Spencer”. Pero su gran pasión es la ilustración, a la que ahora mismo se dedica en exclusiva, y con bastante éxito, por lo que podemos ver en su web.

El estilo de Helen Dardik es muy entrañable. El color predomina en sus ilustraciones, me encanta como los combina. Hace que las ilustraciones sean muy alegres y vivas. El tipo de dibujo es muy tierno, te mete en un mundo imaginario y te acerca a tu infancia.

Además de ilustraciones, podemos encontrar diseño de patrones para telas y otros elementos decorativos. Según voy mirando su portfolio me va recordando cada vez mas al tipo de ilustración de los años 50 y 60, donde las formas son muy redondas y coloristas. Es ese aire retro lo que mas me gusta de esta artista. Muchas revistas y marcas como Philips y Hallmark han usado sus ilustraciones.

Además de diseños e ilustraciones, ha diseñado varios muñecos que se fabrican en tela y en piel. Muy divertidos y achuchables.

Me gustaría poder entrevistar a gente creativa como Helen Dardik, y que me contaran que les inspira, como comenzaron a crear, como descubrieron cual era su estilo, que es lo que mas les gusta de lo que hacen, como se dieron a conocer…si te dedicas a dibujar, diseñar o ilustrar y te apetece salir en esta sección no dudes en escribirme! Me encantaría hacerte una entrevista!

¿Te gusta el aire retro en las ilustraciones? ¿Te parece atractivo el uso del color en las ilustraciones o prefieres el blanco y negro? Si te apetece cuéntamelo!

Gracias por estar ahí!

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest