Hoy es el día de la madre, y como mami de dos que soy, creo que merece la pena hacer un post y ya de paso, que podáis usar estos carteles para el día de la madre, que mezclan fotos y doodles, para que podáis compartirlo con esa mami a la que le viene al pelo estos mensajes.
En este día es cuando mas pesan esos mensajes de fuerza, lucha y coraje con los que se ha identificado a las madres durante años y años. Que parece que en vez de un madre es una heroína. Y yo no me siento muy superwoman, en todo caso hay días que me siento cansada.
Hay días que me gustaría tener un poco de libertad y poder tirarme en el sofá a ver mi serie favorita toda la tarde. Y dormir toda la noche del tirón. Y poder ir salir a pasear tranquilamente, sin tener mil ojos en dos bichitos que corren con las bicis como locos. Hay días que me canso de ser madre. No soy perfecta.
Esto no quiere decir que a mis pequeñajos no los ame con locura, que sí, no podría soportar la idea de estar sin ellos, pero…anhelo aquellos momentos en los que podía hacer lo que me daba la gana cuando quería, básicamente.
Me gustaría que mis hijos recordasen a su madre feliz y no a una madre sacrificada
Tenemos aún muchos estereotipos que pesan sobre nosotras y que sin querer los vamos arrastrando. Si nos divertimos y nos relajamos nos sentimos culpables porque no les estamos atendiendo. Y ellos están felices si nosotras estamos felices. Por eso desde hace tiempo busco tiempo para mí, para mi pareja, para hacer lo que me hace feliz, aunque sea un día de vez en cuando, un fin de semana, un rato…necesito sentirme mujer aparte de madre…que de este papel me canso…
Y mejor no hablar de la exigencia. Tienes que acordarte de todas las citas medicas, de las reuniones del cole, de que vayan limpios, eres la enfermera de noche y de día, eres la mami cocinera experta en moda que se tira al suelo a jugar con los coches y lleva todos los bártulos para que jueguen en la arena. Un día dije…basta! pero esto que es! una puede fallar de vez en cuando y compartir con el padre que para eso también participa en la fecundación!
Es difícil no caer en las redes porque sin querer de repente te ves haciendo lo que año tras año han hecho otras madres, y dices…¿pero esto qué es? ¿Dónde estoy yo? Esto yo no lo había planeado así…pero me dejé llevar y….lo bueno de todo esto es que la maternidad es larga y para toda la vida…con lo cual puedes pasar por las distintas etapas y si te das cuenta nunca es tarde para cambiar ciertos hábitos o costumbres y ser fiel a ti misma, para que puedas acompañar a tus hijos en el camino de la vida, y ayudarles cuando lo necesiten, siempre que esté en tu mano y no sacrifiques tu vida por la de ellos.
Descarga y comparte las fotos para felicitar a las mamis en su día!
Gracias por estar ahí!
Me encantan las fotos!!!!genial post!
Qué bonitos te han quedado, muchos besitos
milartienda.com
Regalar cuadros de arte para el Día de la Madre es una opción elegante y significativa. Aporta belleza al hogar y refleja apreciación, convirtiéndose en un presente duradero y especial que celebra el amor maternal.