Como elegir un buen dominio para tu web creativa puede dar mucho miedo! En este post voy a intentar dar las pautas que a mi me ayudaron a elegir el mío.

¿Cómo elegir un nombre que resuma todo lo que pueden encontrar en tu web? ¿Que nada más nombrarlo la gente intuya lo que va a encontrar detrás? Mucha gente decide usar su propio nombre, dicen que es la mejor opción para crear una marca personal, pero no es la única opción y ¡tú puedes ser más original!

Cómo elegir un buen dominio para tu web o blog

Estas son las principales cosas en las que tienes que pensar:

Piensa en tu nicho

Es preferible que el dominio exprese algo que tenga que ver con el contenido de la web o blog. Si tu sitio web es de cerámica no debería contener ninguna palabra que se relacione con películas, por mucho que te guste Gost y su famosa escena. Si tienes super clara tu faceta creativa (lettering, bordado, diseño, fotografía) tu dominio debe ayudar a tu cliente potencial a informarse de lo que va a encontrar en tu web (mejor que no se lleve desagradables sorpresas).

¿Cuando vean tu dominio, que crees que van a esperar encontrar en él?

Si quieres que tu dominio sea el nombre de tu marca y no la palabra clave de los contenidos que van a encontrar en él, úsalo. Los nombres genéricos, aunque sean palabras clave, no siempre ayudan a posicionar. Quizás es mucho más práctico usar el nombre de tu marca, y después posicionar con palabras clave en los contenidos de tu web.

Una vez te conozcan, buscarán tu nombre de marca y saldrás en primer posición.

Crea un Mind Map

Con tu nicho en mente, crea un mapa mental, un Mind Map, de todas las palabras, colores, temas, que se relaciones con el nicho. Aparte de las obvias, intenta ser diferente! Esta información no sólo te ayudará a encontrar el nombre de tu web, también te ayudará más adelante a definir tu branding y a establecer una estrategia de contenidos.

Dentro de ese mapa mental, resalta de alguna forma las que significan algo para ti. Una web creativa, tiene mucho de marca personal, por lo que no podemos dejar de lado tu personalidad, como eres, tus gustos, o tu forma de ver lo que haces. ya te encargarás de transmitirlo con el branding.

HavingFun para mi es la forma que yo tengo de ver la creatividad, como un proceso donde lo importante es divertirse para que la inspiración fluya. Relaciona las palabras con tus creencias e ideas y dales una vuelta de tuerca.

Prueba combinaciones diferentes

Si estás bloqueada juega con diferentes palabras, puedes añadir artículos, adjetivos (amarillo, elegante, grande…) o sustantivos (casa, viaje, vida…)

Escoge un sustantivo, por ejemplo, dibujo, y describe tu dibujo, ¿Cómo es? fácil, con estilo, es jóven, es infantil, es exitoso? Encuentra algo que te diferencie del resto y enamórate de él.

Y ahora…mira a ver si está disponible

Antes de que te enamores demasiado, debes asegurarte de que aún no esté en uso. Usa un buscador de dominios para comprobar si está libre. Otra opción es que antes de registrar el dominio mires en Google su hay alguna empresa parecida, es mejor no competir con alguien que ya está establecido, te costará crecer.

Si encuentras un nombre de dominio parecido al tuyo pero con otra actividad diferente, no creas que eso será un problema. Sobre todo si está en otro idioma. 

El problema está cuando el idioma es el mismo y los contenidos son similares, entonces hay sí que se puede chocar y va a ser más complicado que los clientes identifiquen tu nombre exclusivamente con tus contenidos.

Empieza a definir tu marca, el Branding

Una vez tengas el nombre de dominio perfecto piensa en todos los valores que quieres añadir a tu marca. Recuerda el mind map que hiciste y mira como te puede ayudar. Piensa en los colores que te van a definir, en el tipo de imágenes, lo que quieres transmitir…es casi tan importante como el nombre de tu marca.

Medítalo

Una vez lo tengas claro, meditalo despacio. Escribelo varias veces. Compartelo con amigos y conocidos. Deja que pase un poco de tiempo. Si te sigue emocionando de la misma forma es que has encontrado el nombre de dominio para tu blog creativo.

Si pasado un tiempo sigues teniendo dudas, no lo pienses más. Registra el dominio y empieza a crear tu web. Sólo el tiempo dirá si es o no el adecuado. Piensa que no es un contrato de por vida, y siempre puedes migrar tu web a un nombre mucho mejor. 

En la vida siempre me ha funcionado el “Mejor hecho que perfecto”, así que da el primer paso y olvídate. Seguro que has escogido la mejor opción.



Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest