¿Has pensado alguna vez en crear tu propio ART JOURNAL, pero no sabes por dónde empezar? ¿Te gusta el arte, pero no tienes tiempo para crear? ¿Siempre has querido aprender a dibujar y pintar, pero nunca has cogido un lápiz y un papel?

Si has respondido “sí” a alguna de estas preguntas, ¡estás en el lugar adecuado! 

 ¿Un art journal? ¿Eso que es y para qué sirve?

 

Quizás hayas visto esos cuadernos llenos de papeles pegados, dibujos y pintura….pues eso es un art journal. 

Un ART JOURNAL, un diario creativo, es un lugar donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación, dibujar, escribir, hacer collage, tomar fotos, jugar y garabatear, todo en un mismo sitio. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad de muchas maneras. A algunas personas les gusta crear con sus manos, a otras les gusta llevar un diario con sus palabras y a otras les gusta llevar un diario con sus fotos.

En mi curso te enseñaré a contar cosas, mancharte las manos y a cortar y pegar papeles, mientras te diviertes.  Es una forma de mirar en nuestro interior y conocernos mejor, mientras que practicamos una técnica artística: acuarelas, collage, mixed media…Para mi es la excusa perfecta para crear algo cada día, que me ayuda a relajar y mantener mi creatividad al día.

¡Y quién sabe donde te puede llevar practicar día tras día en tu cuaderno! ¡Creo que ni tú misma lo sabes! Pero si estás leyendo esto, es porque hay algo ahí que necesita salir. 

 

Soy Cristina, y hace unos años me encontré con la necesidad de ser más creativa, quería dibujar, pintar, crear…pero toda la información me agobiaba y todo me parecía muy complicado. Necesitaba algo que fuera sencillo y asequible, algo que no me llevara mucho tiempo y sin una gran inversión en materiales.  Mi vida cambió cuando conocí el Doodling, una técnica que me ayudó a sentirme libre, a eliminar mis creencias limitantes y a creer que yo también podía crear. Después del Doodling se abrió la posibilidad de empezar un diario creativo o art journal y ahora es una actividad imprescindible en mi vida. 

Mi manera de crear es amena y sencilla. No necesitarás muchos materiales y aprovecharás muchísimo tu poco tiempo libre. Todos mis cursos se basan en esta filosofía, porque la creatividad sólo necesita tu imaginación para crear, no hace falta que acumules un montón de materiales. 

¿Qué ventajas tiene estar en nuestra Comunidad Creativa?

 

¿Cuántas cosas tienes guardadas en Pinterest y en Instagram porque te encantan y quieres hacerlas y sin embargo, no has hecho hasta ahora?  Seguramente porque crees que no tienes tiempo. Tengo 2 hijos y trabajo como diseñadora gráfica. Te aseguro que saco tiempo para crear esta Comunidad, escribir en un blog, y crear en un cuaderno cosas que me encantan! Y no soy nadie del otro mundo.

Simplemente tengo “mis trucos” que comparto en la Comunidad para que tú también puedas disfrutar de lo bueno de DEJAR HUELLAS BONITAS.

La Comunidad Creativa HavingFun es la comunidad para mujeres creativas que tienen poco tiempo para crear, pero les apetece tener un hábito creativo que no requiera de muchos materiales y que sea divertido.

QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA COMUNIDAD CREATIVA HAVINGFUN

RETOS


Los retos creativos son propuestas, ideas y motivación para crear en tu art journal. Los retos havingFun sólo quieren una cosa, que SUPERES LA BARRERA QUE TE IMPIDE CREAR

GRUPO FACEBOOK


Estos serán los lugares para interactuar con tu tribu creativa. Ayudar a otras creativas como tú,  recibir asesoramiento…empujón cuando sientas que flojeas…entre todas crearemos un ambiente muy enriquecedor.

TUTORIALES


Con los tutoriales aprenderás diferentes técnicas, cómo usar los materiales y dónde encontrar inspiración, siempre con la idea de reciclar y usar lo que tienes en casa, nada de consumir a tope para crear. Esta no es la filosofía de nuestra comunidad.

MATERIAL DESCARGABLE


Podrás descargar imágenes para collage, fondos, carteles con frases motivadoras. Sólo necesitarás una impresora y tu imaginación para crear con ellas unas páginas de art journal impresionantes.

Talleres Virtuales


¡Diversión sin fin! Talleres en los que crear todas juntas, con materiales sencillos y técnicas asequibles. Juntas amaremos la imperfección y sacaremos lo mejor de nosotras mismas. 

INSPIRACIÓN


Compartiremos cómo otras creativas desarrollan su creatividad, sitios donde descargar materiales, documentales interesantes…la comunidad será el lugar donde nutrir tu creatividad.

AQUÍ ENCONTRARÁS TU TRIBU CREATIVA Y TODO LO QUE NECESITAS PARA POTENCIAR TU CREATIVIDAD Y USARLA COMO UNA HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO PERSONAL

OTRAS CREATIVAS COMO TÚ NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN LA COMUNIDAD

Me ayuda y mucho porque marca un sendero serpenteante con paradas y desvíos a tu gusto, y que sin embargo evita el que te pierdas, ya que impide que se creen  vacíos como el ¿Ahora qué hago? ¿Cómo hago? ¿Hacia dónde voy?… Te ayuda a conocerte y mirar de frente a tus limitaciones que no son técnicas, quiero decir que no se relacionan con el saber o no saber dibujar, etc… sino con limitaciones relacionadas con las  emociones paralizantes que todos tenemos como pueden ser el perfeccionismo, el compararse con el otro, las prisas por aprender, el auto-sabotaje, el miedo etc. Te ayuda crear en uno mismo un espacio de calma, de gusto de estar contigo mismo, un espacio creativo interno que se refleja en tus creaciones, más allá de si son buenas o no ¿a quién le importa eso?
Además las propuestas son divertidas, vitales, siempre te sacan una sonrisa y te sorprenden… sin olvidar que se aprende. Y el ambiente entre los participantes es muy bueno, positivo, respetuoso… me encanta.
Maribel

Estoy encantada con la comunidad! Ella y tú, jaja, habéis hecho realidad mi sueño de toda la vida : atreverme a pintar, manchar papel con lo que me salga, expresar mi caos como quiera. Aunque reconozco que cuesta mucho empezar. Y luego seguir. Con la comunidad es más fácil. Hay una motivación/obligación divertida. Hacer un reto marcado, pero a mi aire, a mi ritmo!
Y vas buscando ratos y te enganchas y disfrutas! Y te atreves a publicar y te animan los comentarios de las compañeras. Y vas soltando lastre!

 

Carmen

Nunca me he sentido tan acompañada, identificada, guiada … Poder tener un lugar dónde ser yo misma y saber que me van a comprender y entender. Donde no me van a ver como una lunática por liarla parda . Disfruto como una enana y conecto con mi yo interior, con la niña que sigue existiendo dentro de mi Y todo esto es una terapia en toda regla para aquel o aquella que se acerca a la Comunidad Creativa Having Fun.

 

Ana

A mi esta comunidad me ha ayudado a ser más consciente de mis posibilidades, me sirve como vía de escape y he creado una necesidad de dibujar simplemente por el bienestar que me da. Mil gracias Cristina por tu trabajo y dedicación, siempre estas ahí para todo.

 

Nora

¿Cómo entrar en la Comunidad Creativa Havingfun? 

 

¡Muy sencillo! ¡Si has llegado hasta aquí te mereces un premio! El primer paso para estar en la comunidad es apuntarte al curso de introducción de Art Journal GRATIS y después ir corriendo a mi cuenta de instagram @_havingFun para no perderte nada de nada!

¿Por qué te ofrezco un curso gratuito? Porque quiero que antes de seguir en la Comunidad, tengas claro si esto es para ti. Si necesitas un Art Journal en tu vida. Y para saberlo tienes que probar. No hay más. ¡Te espero!

¿DUDAS? VOY A INTENTAR RESPONDERLAS AQUÍ, PERO PUEDES ESCRIBIRME A HOLA@HAVINGFUN.ES

Cristina, ¿Qué es el Doodling?

Por si acaso te quedó esto como duda, el doodling es garabatear, dibujar de manera sencilla, esquemática e irregular, lo cual hace que nos olvidemos de la perfección y la creatividad comienza a fluir libremente.  Poco a poco esta técnica creció conmigo, y al hábito de hacer un ejercicio creativo todos los días, lo fuí llamando “Doodlear”. Tener un hábito creativo diario es para mi, como una terapia que me ayuda en mi bienestar emocional mientras que me ayuda a mejorar como artista cada día.

Tenemos un grupo de unas 1200 creativas que cada mes realizan un reto y así dibujan un poco cada día. El ambiente es genial y muy enriquecedor. Nos apoyamos las unas a las otras. ¿Quieres saber más? ¡Entra en la Academia Creativa!

¿En qué me puede ayudar un art journal o diario creativo?

¿Sabes esa sensación que tienes después de una clase de yoga? Estás relajada y te has olvidado por un momento de todos tus problemas y preocupaciones. Pues esa es sólo una pequeña ventaja de hacer un art journal.

Además de ser un momento para ti, con mi ayuda y los retos que te propongo en la comunidad, un art journal te puede ayudar a usar tu creatividad para expresar emociones o pensamientos que son difíciles de expresar con palabras. Dar sentido a todo eso que sientes, es importante para poder enfrentarte a ello. Podrás profundizar en tu interior y conocerte mejor.  En el ámbito artístico te puede ayudar a encontrar tu estilo y a probar técnicas creativas que desconoces. Se convertirá en una forma divertida y sencilla de invertir tu tiempo en algo que te hace sentir bien.

Vamos, tampoco le des un sentido transcendental, es sobre todo un cuaderno con el que te lo vas a pasar muy bien, y con el que tu creatividad pasará a otro nivel, superior claro!

¿Qué nivel debo tener para empezar?

Empezar un diario creativo es para todos los niveles, no hace falta que tengas conocimientos previos, ni muchos materiales. Si no sabes cómo empezar, dentro de la comunidad encontrarás todo lo necesario. Será como una terapia para tí, que te ayudará a conocerte mejor, mientras mejoras tu técnica creativa y te diviertes.

Uso de cookies

En este sitio web vas a encontrar Doodles, papelería y mucha creatividad. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte promociones relacionadas con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.