Los niños con los grandes olvidados en todo esto del confinamiento por el coronavirus. Estoy escribiendo esto y llevan un mes encerrados, y la verdad, lo llevan mejor que muchos mayores, ¿verdad?.

Aunque mi hijo lleva ya días soñando que sale a comprar el pan, y que ve a sus amigos, no me ha pedido ni un día saltarse el confinamiento. Tienen muy presente cuál es su responsabilidad.

Este hecho de estar encerrado, por un virus que nos acecha, es algo inusual, que espero, no tengamos que volver a vivirlo. Quedará en sus mentes como algo que tuvieron que hacer, sin entender muy bien el proceso, y quizás vendría bien que recordaran que herramientas usaron para poder pasar el encierro sin volverse locos.

Por eso, entre otras razones, he creado este diario de confinamiento, un poco deprisa y corriendo, pensando en mis hijos, pero también en los demás niños que están encerrados y que dentro de unos años seguramente querrán saber lo que pensaban y como se sentían cuando estaban encerrados.

Estas cosas seguramente quedarán presentes como una nebulosa en sus mentes, pero si les permitimos rellenar este diario, y con el tiempo vuelven a leerlo, seguramente refrescarán su mente y les gustará saber como lo pasaron.

Este diario de confinamiento pretende ser un testigo de estos días que estamos viviendo, y una excusa para ver cómo pueden contar otros acontecimientos de sus vidas. Un diario visual es algo más divertido de lo que pueden imaginar. Les gustará.

Pueden decorarlo, pueden añadir doodles, pueden dibujar, colorear…y compartirlo! Creo que el grupo de Facebook hfdoodling es el lugar adecuado (privado y creado para compartir creatividad). Pueden subir las fotos de sus diarios y así otros niños pueden verlos, y darle like.

Esta es una muestra del diario (el diario completo se compone de 16 páginas)

diario de confinamiento

Para poder descargarlo, déjame tu mail y te lo envío para que puedas imprimirlo todas las veces que quieras

* indicates required
Política de privacidad

Tus datos me importan, y por ello yo, Cristina Navarro González como responsable de tus datos, usaré la información que me acabas de proporcionar para enviarte, únicamente, información de valor relacionada con tus intereses creativos. Confirma explícitamente que me das permiso para enviarte dicha información en la siguiente casilla:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace “dar de baja” que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de mi parte, o poniéndote en contacto conmigo en hola@havingfun.es. Tratare tu información con respeto. Para obtener más información acerca de mis prácticas de privacidad, visita mi sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Revisa tu correo, porque recibirás un correo para confirmar la suscripción y otro con el enlace para descargar el diario de confinamiento.

Espero que les encante tanto como a mi, y que ¡empiecen a rellenarlo enseguida!

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest