¿Crees que es posible hacer una bolsa de tela en 15 minutos? Yo lo he intentado y he tardado un poco más de 15 minutos, pero es muy muy sencillo. Sigue este DIY y lo conseguirás!

DIY mochila de tela

Materiales que vas a necesitar:

Tela e hilo a juego

150 cm de cordón de algodón

alfileres, tijeras, máquina de coser

Instrucciones:

  1. Dobla la tela por la mitad con el revés mirando hacía ti.
  2. Con una regla marca un rectángulo de 30x50 cm con una tiza o lápiz.
  3. Recorta el rectángulo y tendrás dos piezas idénticas de tela.
  4. Coge uno de los rectángulos y con el revés hacía ti, dobla unos 5 cm el extremo del lado mas corto unos 5 cm. Coloca unos alfileres y cose con la máquina.
  5. Repite el paso anterior con la otra pieza de tela.
  6. Ahora pon un rectángulo sobre el otro, con el revés siempre hacía fuera, o con los lados buenos de la tela tocándose, y pon alfileres para que no se mueva.
  7. Ahora tenemos que meter el cordón. Empieza por el lado izquierdo de la tela superior, hasta que salga por el lado derecho. Continúa por la derecha de la tela inferior, hasta que salga por la izquierda. Vuelve a meterlo por el lado izquierdo de la tela superior hasta que salga por el lado derecho. Debes tener un extremo del cordón a cada lado.
  8. Mete los extremos del cordón entre las dos telas, y colócalos con alfileres en cada esquina, uno a cada lado, que sobresalgan unos 2cm. (lo que sobre del cordon quedará dentro de la bolsa y no se va a ver).
  9. Coser las dos telas dejando los extremos superiores que hemos doblado sin cerrar. Cose por encima de los extremos del cordón de las esquinas para que se fije.
  10. Da la vuelta a la tela…y ya tienes tu bolsa terminada! ¿Fácil, verdad?

Con estas fotos seguro que ya no tienes ninguna duda. Y sino…déjame un comentario y te ayudo!

 

 

 

 

Doblamos la tela por la mitad y cortamos dos rectángulos iguales. Recuerda, los lados buenos de la tela se tocan.

Coge un rectángulo de tela y dobla 5 cm hacia dentro el extremo mas corto. Coloca alfileres y cose. Luego, haz lo mismo con el otro trozo de tela.

Esta es la parte mas complicadilla, pero no tengas miedo, es muy fácil. Coge el cordón y empieza a meterlo por el lado izquierdo de la pieza superior de tela. Te va a salir por el lado derecho. Pues sigue por el lado derecho de la tela inferior hasta que te salga por el izquierdo. Ahora tienes que seguir por el lado izquierdo de la superior (otra vez) y te saldrá por el lado derecho. Así hemos conseguido tener dos extremos de cordón a cada lado. Mételos por dentro de la mochila y llévalos a cada esquina, que sobresalgan unos 2 cm. Cose, dejando libre el extremo superior que hemos doblado y por donde se moverá el cordón para cerrar la bolsa.

Le das la vuelta y…¡ya has terminado!

Si te apetece puedes hacer tu mochila con diseños HavingFun. Ya están disponibles las telas en Spoonflower y en Estampable. Es super fácil, lo pides y en pocos días lo tienes en casa. En Spoonflower además al ser poca cantidad, envían un sobre (el envío es de sólo 2 dólares), y por experiencia no lo suelen parar en la aduana. Tienen hasta papel de regalo!

En Estampable cada cierto tiempo hacer ofertas de gastos de envío gratis. Cada cierto tiempo mandan un correo avisando de la oferta.

Mira como queda el diseño Yami Yami en un metro de tela. A mi me encanta!

 

¿Te animas a hacer tu mochila? ¿te ha parecido sencillo el tutorial? ¿te gusta comprar telas con diseños exclusivos?

Tutorial de brit.co

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest

Share This