Lo sé, no tenemos tiempo para crear. A mi me pasa también. El trabajo, los niños, hacer deporte, organizar la casa…como para encontrar la inspiración para ponerse a dibujar.
No hay tiempo.
Además, no tienes un lugar donde hacerlo…necesitas un estudio, una mesa donde tener todos los materiales a mano…
Y no sólo eso…hay que encontrar la idea…¿qué dibujo? ¿qué materiales uso?….
Hoy te traigo una solución para todo eso. Un truco para que no tengas mas excusas. Porque sé que te apetece, que realmente te gustaría tener tiempo para relajarte y conectar contigo. Sé que necesitas ese ratito. Me lo dicen muchas veces, que gracias a los retos mensuales del grupo de Facebook #HFdoodling han descubierto el placer de dedicarse un momento a dibujar. A una actividad que les llena y les hace sentirse bien.
El sentimiento de satisfacción de terminar algo que has creado tu de principio a fin es adictiva.
Si lo has probado alguna vez sabes de lo que hablo, y sé que te apetece tener mas momentos de ese tipo.
Te voy a contar un truco para que puedas tener ese ratito todos los días. Una forma rápida y sencilla de Doodlear:
- Busca un cuaderno a la medida de tus locuras. Un cuaderno que resista un poco de todo…rotuladores, acuarelas, que le pegues papel…puedas ponerle sellos…etc…
- En un papel escribe el nombre de todos los materiales que tengas en casa…rotulador negro de punta fina, acuarela liquida, acuarela en pastillas, ceras, rotuladores acuareables, papeles de revista…no sé, todo lo que se te ocurra y que tengas disponible, que no tengas que salir a comprarlo. Recorta el nombre de cada cosa, y mete los papeles que has recortado en el bote.
- En otro papel escribe ideas de lo que podrías hacer con esos materiales. Te sugiero que tengas una gran cantidad de ideas, para que no sean siempre las mismas. Si necesitas inspiración, en mi libro “Atrapa tu creatividad” tienes un montón de ejercicios creativos. Puedes hacer esos mismos o crear los tuyos partiendo de las sugerencias del libro. Recorta los papeles y metelos en otro bote. Cada vez que la inspiración venga a ti, apunta la idea del dibujo que podrías hacer y guardala en ese bote.
Ahora, cada vez que tengas ese rato para ti ahorrarás mucho tiempo. Cierra los ojos y elige un papel del primer bote (materiales) y otro del segundo bote (ideas), y…dale al PLAY!
Jajajaja!!!!! Qué bueno!!!!! Pues no se me había ocurrido nunca… Tienes toda la razón. Me causa muchísima presión decidir qué y con qué. Gracias!!!!!!
No tener que tomar decisiones nos quita el bloqueo de si acertaremos o no. Así vamos al grano! Gracias por pasarte!