Con el uso de las redes sociales y el mail, escribir cartas es algo que casi nunca hacemos. Podría decir que hace años que no escribo una carta, porque hasta las felicitaciones de Navidad las hacemos ya casi todos por el móvil. Pero este año que mi hijo mayor ha empezado a escribir me he propuesto que sean ellos quienes escriban las felicitaciones de Navidad y las envíen por correo postal.
Y por mi parte me gustaría apuntarme a un grupo de correspondencia por carta, me gustaría tener lo que se llaman “penpal”, vamos, amigos por correspondencia. Pero no sólo para contarles algo de mi vida, sino para tener una correspondencia creativa, de esas que te alegran el día y te llenan y te aportan. Y precisamente Snailmail my email, que es como llaman los americanos a esto de escribir cartas por correo, es lo que andaba buscando. Te apuntas y te mandan unas direcciones a las que mandar tu carta. Antes de mandarla cuelgas la foto en Instagram. Debe ser muy creativa, que lleve lo mejor de ti. Y así comienza la aventura. Quizás no te contesten todos pero…puede que alguno sí!
Practicar los doodles de esta forma es muy sencillo. Puedes decorar los sobres, el interior o mandar bellas postales.
Unos dibujos, rotuladores de colores, recortes de papel, un poco de whasitape por allá…y tienes un sobre de lo más creativo. Imagina recibir una carta como esta en casa, no me digas que no te alegraría el día.
Otra opción son las postales. Recibir una bonita postal con un dibujo en lugar de texto. No hace falta mas. Además, podrías rescatar esas postales que tienes guardadas de cuando ibas de viaje y las comprabas de recuerdo. ( yo solía hacer esas cosas…)
En Pinterest hay un montón de ideas para decorar las cartas y postales. Aunque yo creo que lo más bonito de todo esto es poner el coco a funcionar, y que salga lo que tenga que salir. Pura inspiración.
Iniciativas como esta también están en Instagram, si buscas #snailmail, #penpals #postcrossing #unotoñodepostal #mailart, puedes ver muchas ideas. Quizás te apetezca empezar a escribirte cartas con una amiga, con un familiar que viva fuera de España. Es un buen momento para aprovechar y fomentar nuestra creatividad.
¿Conocías Snail Mail? ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Has escrito alguna vez cartas creativas? Cuéntame como te fue!
Gracias por estar ahí.
Gracias Cristina por este post!
Nunca olvidaré mi época de carteo, que hay mejor que recibir una carta de una amiga, conocido/a, de alguien a quien quieres, llena de sus pequeñas letras….. y gran emoción.
Gracias por traerme esta nueva técnica para recuperar las cartas! Un saludo
Gracias ti Begoña por pasarte por el blog y contarme! Tienes razón, no hay nada mejor. Un mail de una amistad también se agradece. Puedes hasta incluir imágenes. Pero una carta con dibujos hechos por ti, una frase motivadora, una foto….se pueden hacer tantas cosas! y me parece muy divertido!
Anímate y apúntate al Snailmail! queda de plazo mas o menos una semana!
Siempre he querido participar en uno de estos proyectos creativos de escribir cartas, me parece fenomenal todo lo que aparece en las redes seria fantástico poder recibir una dr esas postales o sobres .me encanta este post espero que te respondan las cartas
aaaaw, escribí un comentario y al publicar se perdio, marco error, lo que decía es que es muy creativo este post con todas las fotos que compartes, hace poco me compre una libretita que trae muchos mantras para coloreas y es la terapia más relajante… publicaste el post en memorable y no había visto tu blog antes, espero darme más vueltas seguido 😉
Gracias por pasarte! las cartas son una excusa genial para ser creativa! me alegro de que te guste!
Cristina, como esto es el último correo que se han enviado el grupo del Facebook no? Me ha encantado la idea. No la conocía. Yo entonces no pude unirme . estaba bastante desconectada del grupo. y ahora he relacionado las fotos que he visto aquí con las del Facebook. Y la verdad es que me parece una idea muy bonita de practicar el doodling. Me encanta. Espero poderme unir al próximo.
Sí, esta es la idea! En Navidades seguramente hagamos el siguiente! Un abrazo!