Encontrar tu estilo propio dibujando es el sueño de todo ilustrador. Pero no es algo que se consiga fácilmente, requiere perseverar, insistir y salir de tu zona de confort. La buena noticia es, que disfrutarás mucho mientras lo consigues, porque seguramente dibujar es algo que te encanta hacer.


Encontrar un estilo propio en los dibujos


Encontrar un estilo personal en lo que hacemos, es algo que podemos aplicar no sólo al dibujo, ya que hoy en día muchos negocios son marca personal. Una marca personal requiere distinguirse del resto para ser recordado. Así que seas lo que seas, ilustrador, fotógrafo, escritor o consultor de marketing, necesitas un estilo propio.

Consejos para encontrar tu marca personal dibujando

Inspiración


El primer problema con el que seguramente te encontrarás será…qué dibujar, o donde busco las cosas que me van a identificar. La solución es bastante sencilla y complicada a la vez (sí, no te estoy ayudando mucho, verdad?). Es sencilla porque la tienes tu, no tienes que buscarla fuera. Es complicada porque requiere de un conocimiento personal que lleva tiempo (ains el tiempo…siempre el tiempo….)


No te preocupes, te daré un primer paso. El autoconomiento se consigue dibujando, practicando, haciendo. Busca inspiración en otros artistas, busca inspiración en disciplinas que nada tengan que ver contigo, busca inspiración y practica. Si no vas a vender tus obras puedes intentar imitar lo que ves. De esta forma conocerás lo que te gusta, lo que se te da bien, lo que te motiva a seguir dibujando más y más.


Empieza un reto creativo


Los retos creativos son de gran ayuda cuando necesitas practicar tus dibujos. En el grupo de Facebook #HFDOODLING hacemos retos creativos todos los meses, pero puedes buscar otro tipo de retos en instagram. Hay muchísimos (por suerte). Apúntate incluso a aquellos que creas que no van contigo, porque lo mismo te sorprendes y ves que en realidad si van contigo.


Crea un tablero en Pinterest


Los tableros de Pinterest son de gran ayuda cuando quieres saber lo que te gusta y lo que no. Selecciona gama de colores, texturas, busca fotos de alguna época de la historia que te encante. Busca obras de tus pintores favoritos, antiguos y actuales. Todo esto forma tu VISION BOARD, o lo que es lo mismo, una colección de imágenes que te identifican. Seguro que encuentras una nexo de unión entre todas ellas…o varios…así que aprovecha y apúntalos en tu cuaderno. Será un inicio de tu guía de estilo, que en algún momento necesitarás para diseñar tu web.


No te compares


Si no quieres bloquearte antes de empezar, no te compares. Todos los artistas, fotoógrafos, escritores, ilustradores, han recorrido un largo camino antes de llegar donde están. No te olvides de eso. Sigue tu camino dibujando sin parar y no mires si es mejor o peor que los de al lado. Eso no te va a ayudar en la meta que te has propuesto.

Arriésgate y haz cosas nuevas


Buscando mi propio estilo me encontré con el Doodling, que me ayudó a desbloquear mi potencial creativo. Si no me hubiera atrevido a probarlo, nada de esto existiría, estoy segura. Me ayudó a encontrar mi propia voz, porque acepté que en la imperfección también hay belleza. Fue el impulso que necesitaba para soltarme y empezar mi propio camino como diseñadora e ilustradora. Si estás empezando tu carrera como ilustradora en mi curso de Doodling te doy un primer impulso para encontrar tu propio estilo dibujando. Sobre todo si te encuentras vacía, sin ideas y con la sensación de que nada de lo que haces te gusta.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest