¿Qué es un flyer?

Un flyer publicitario es un documento que trata de captar la atención de clientes potenciales para que realicen una acción en un determinado momento en el tiempo: por ejemplo, comprar un producto, acudir a un evento, realizar un pedido…

Su diseño es fundamental ya que debe captar la atención y dejar clara toda la información necesaria para que llame la atención del mayor número de personas, y éstas puedan realizar lo que se les pide en el flyer.

Elegir una imprenta profesional a la hora de imprimir flyers es otro de los aspectos a tener en cuenta antes de ejecutar esta acción publicitaria. Es importante que conozca el producto y nos ofrezca distintos acabados de papel, tintas y acabados, para que el resultado sea impactante.

Tamaño del flyer

Antes de encargar la impresión de los flyers a tu imprenta debes tener en cuenta qué información quieres transmitir para saber cuál es el tamaño más adecuado.

Todos los tamaños pueden elegirse en horizonal o en vertical.

El más grande es el DIN A4 (21X29,7). Suelen usarse cuando hay que incluir muchos datos. Suele ser el caso de un restaurante, que debe incluir una carta, o un supermercado, que tiene muchas promociones con imágenes que ocupan bastante espacio.

Un tamaño intermedio es el DIN A5 (14,8×21). Este tamaño es ideal para eventos o para informar de la apertura de un nuevo local. Es uno de los más usados.

El tamaño más pequeño es el DIN A6 (10,5X14,8). Este tamaño se usa sobre todo para profesionales que ofrecen servicios de albañilería, electricidad o similares.

Diseño de flyers

A la hora de diseñar un flyer, es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige los colores que hablen sobre tu evento: Elige colores neutros para mostrar una imagen profesional, y colobres vibrantes para una imagen joven y divertida.
  • Utiliza juegos de palabras e imágenes que llamen la atención del destinatiario
  • Enfatiza los números (precios, fechas, direcciones…)
  • Deja claro el mensaje que quieres tranmitir
  • Los datos de contacto deben estar muy claros y ser fáciles de encontrar dentro del flyer.

Estas son algunas ideas que suelen usarse para dar a conocer tu producto, tu actividad o tus servicios con flyers:

diseñar un flyer

Imprimir flyers

A la hora de imprimir los flyers, además del diseño y el tamaño, también podremos elejir el acabado.

Los flyers pueden ser plastificados o sin plastificar. El plastificado ayuda a proteger el papel y además hace que las tintas se vean más brillantes. Se utiliza para aquellos flyers que queramos que sean conservados y consultados varias veces en el futuro.

Si no queremos plastificar podemos añadir una capa de barniz brillante. Este acabado es uno de los más elegantes, y suele usarse con papeles estucados con un grosor a partir de 170 gr. para un mejor acabado.

Si añades algún cupón que el usuario deba canjear para recibir una oferta puedes solicitar a la imprenta un troquelado. Esto permitirá al usuario recortar el papel fácilmente y entregarlo en la tienda.

Lo más importante a la hora de utilizar este tipo de promociones es que tengas claro el mensaje que quieres transmitir. Después, trendrás que pensar un diseño que llame la atención y deje clara toda esa información. La elección de imprenta es también un paso fundamental en este tipo de campañas, pues necesitarás que tenga todo tipo de papeles, tintas y acabados, para lograr un acabado profesional, que hable de tí y de tu negocio.

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