Usar la creatividad como estilo de vida te llevará a un estilo de vida más saludable. Esto lo descubrí hace pocos años. Y te cuento cómo fue.
Me pasaba el día peleada conmigo misma y con mi personalidad cambiante. Todos los comentarios que recibía era que tenía que centrarme en una sola cosa, que siempre estaba cambiando de actividad, que era un “culo inquieto”. Esto me ponía bastante nerviosa, porque tenía interiorizado que eso estaba mal. Yo misma veía que no cumplía con los objetivos que me marcaba y que la razón era mi mente inquieta. Intentaba cambiarlo, quitar esta característica, pero no lo podía evitar. Por más que insistía, año tras año, seguía igual de inestable.
Cambiar la idea de que mi mente creativa era más bien una ventaja que un inconveniente me ha costado mucho esfuerzo. Dejar de pelearme con ello ha hecho que muchos de mis miedos y bloqueos desaparezcan y que ahora sea una herramienta más en mi vida, que me ayuda a avanzar y crecer como persona.
Todos pensamos que la creatividad es algo genial, sobre todo cuando eres un emprendedor creativo, que necesitas un montón de ideas geniales que desarrollar y hacer realidad. Pero esta creatividad puede volverse en tu contra a la hora de hacer esos sueños realidad. Sobre todo si no reconoces tu creatividad como una habilidad Si no sabes cuando tienes que sacarla y cuando no. Si la dejas que campe a sus anchas. En ese momento es cuando estás perdido. Porque ella te domina a ti y no tu a ella. Y al final, como ves que por su culpa no consigues tus metas, quieres eliminarla de tu vida. Y eso es imposible, porque forma parte de ti, ¿verdad?
¿QUÉ ES ES EL ESTILO DE VIDA CREATIVO?
Un estilo de vida creativo, para mi, es aquel en el que incorporas la creatividad en todo lo que haces, pero con una finalidad. O con varias. Te explico mejor.
- Si tienes que hacer algo que te aburre muchísmo o quieres incluir un hábito en tu vida, nada mejor que añadirle un poco de chispa, ¿verdad? Añadir algo de “brilli” “brilli”, vamos. Así seguro que se hará mas ameno y tendrás ganas de cumplirlo cada día, porque le has dado tu toque personal para que sea una novedad.
- Si estás agobiada con algo, porque no sabes como salir de una situación que te parece incomoda, te sientes atrapada…lo mejor es cambiar esa situación, porque seguir haciendo lo mismo no te está llevando al mejor de los sitios para ti. Echar mano de la creatividad que llevas en la mochila en esos casos, viene de maravilla. Encuentra la opción o las opciones que mejor se adapten a ti y ponlas en práctica. Seguro que se te ocurren un montón con la práctica.
SER ORIGINAL MOLA MÁS
Añadir originalidad en lo que haces también es tener la creatividad como estilo de vida. Darle un toque personal a tu ropa, restaurar tus muebles, hacer tus propios regalos…es además de una opción muy económica, y sostenible, una manera de divertirse. Ser original, mola más.
Si estás emprendiendo, esta es la mejor manera de conseguir tu propia identidad de marca. Aplica tu sello personal en todo lo que haces. Puede resultar aburrido ver siempre lo mismo en todas partes. La misma ropa, las mismas fotos en instagram, los mismos productos….Por eso, si quieres que te recuerden, y que ese recuerdo perdure, tienes que ser diferente. Y para ser diferente hay que ser valiente. Mi lema es “atrévete a ser creativa!”. La recompensa será inigualable, algo propio que habrá nacido completamente de ti. Creo que eso no tiene precio, ¿verdad?
Ser creativa no es fácil, aunque lo parezca. Para ser una persona creativa debes ser valiente. Ir contracorriente no es fácil. Lo sencillo es seguir a la masa, hacer las cosas como las hace todo el mundo. Porque probar otras cosas da miedo. Si eres diferente corres el riesgo de que te señalen, y eso no mola mucho.
Pero piensa que si haces lo que te da la gana y como te da la gana, estarás siendo libre, y la libertad de ser uno mismo no se paga con dinero. Además, esta forma de vida creativa te llevará por un aprendizaje continuo. Si siempre haces lo mismo, vale, no te vas a equivocar, pero no vas a aprender nada nuevo. Sin embargo, probado cosas, vas a estar continuamente aprendiendo sobre ti y sobre lo que te rodea…
No me digas que no es genial.
Todos los meses en mi newsletter recibirás noticias creativas que te ayudarán a tener un estilo de vida creativo. A abrir la mente a lo no convencional. A ver las cosas desde otra perspectiva. Apúntate y recibe todo esto en tu buzón. Prometo que sólo serán cosas que te van a interesar.
Es una buena filosofía de vida usar la creatividad como estilo de vida, estoy contigo a que nos ayudará a tener una vida más saludable. Tienes razón cuando dices que ser creativa no es fácil, aunque a priori así lo parezca, y para ello debes ser valiente, eso seguro. Un buen post, como siempre. Un beso guapa!!
gracias por comentar! Pues toca ser creativas/os!