Hoy quiero hacer un pequeño post de reflexión, de como he llegado hasta aquí, que me aporta este camino y donde quiero que me lleve. Si os apetece acompañarme, os invito a un café.

cup of coffee

Hace un año empecé la gran aventura de emprender, o dicho de otra forma, mi proyecto. Siempre he tenido claro que me gustaba crear, ya fuera con pintura, cerámica, cosiendo, en la cocina…soy una persona inquieta y me gusta picotear aquí y allí. Pero no hay una cosa en concreto que se me diera bien, y siempre he pensado que era un poco “patosilla” para esto del arte. Como decía mi madre…”no se me daban bien las manualidades”. Pero yo no dejaba de hacerlas. Hice las invitaciones de boda, los regalos para los invitados, preparé adornos para mi nueva casa, me encantaba soñar con que algún día tendría mi propio negocio creativo. Pero no sabía bien cual.

Un día decidí hacer unos cursos que me llamaron muchísimo la atención. No sé si conocéis a Alma Loveland y su proyecto Ollibird.

Ella tiene una capacidad innata para ilustrar y además es encantadora. Es instructora en Nicole’s Classes y aunque son cursos en inglés son super claros, intuitivos, y van muy al grano. No da el típico curso en el que te van contando para que sirve cada uno de los botones del programa…y a la tercera clase abandonas. Toda la información que te aporta es super útil. Y engancha. Me podía pasar horas escuchándola, viendo como hacia casi magia para mi. Y aprendí muchísimo con ella. Si la viera la daría un abrazo….muuuack gracias Alma!!

Con ella descubría mi vocación. El diseño me enganchó,  fui probando cosas, pasar fotos a dibujos, digitalizar los dibujos que hacían los niños, dibujar, texturizar, crear….y poco a poco este mundo me atrapó y descubrí que esto era lo que yo siempre había querido hacer. 

Probando diferentes técnicas y métodos fui encontrando el estilo con el que me sentía mas cómoda. Y así, casi sin pensarlo mucho fui dando forma a Having Fun, un lugar en el que quería expresar lo que me divierte mi trabajo, un sitio donde me siento cómoda y puedo expresar mi creatividad. Me gustaría transmitir esa idea, que crear es diversión, que todos tenemos esa capacidad de ser creativos y sólo tenemos que ejercitarla y también, estar pendientes de que nuestros pequeños no la pierdan.

Mis diseños son, en su mayoría, en blanco y negro porque me gusta la sencillez que proporcionan estos dos colores.

Las cosas sencillas pueden ser atractivas y hacernos soñar.

La imaginación puede dispararse al ver unas líneas curvas que se mezclan la una con la otra y dar lugar a formas, igual que cuando miramos las nubes en el cielo. Incluso podemos completar ese diseño mentalmente añadiendo el color que más nos guste. Esos dos colores son los que primero perciben los bebés, su contraste les encanta y ven perfectamente las diferentes formas, por eso los muñecos con dibujos esquemáticos en blanco y negro les encantan.

Poco a poco he ido aprendiendo que esta aventura de emprender es mucho más que un reto, y mucho mas importante que unos buenos resultados. Having Fun quiere recordarme que no todo es llegar a un fin, el camino también puede ser divertido, proporcionarte un crecimiento personal, satisfacciones, experiencias nuevas, conoces gente que como tu esta construyendo tu camino. Y eso me ayuda a seguir avanzando y creciendo. Y a tener cada día mas ganas de seguir compartiendo con vosotros mi vocación, mi energía y la felicidad que siento cada vez que me pongo a crear.

¿Os apetece acompañarme?

 

 

 

 

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest