Se acercan las Navidades, y aunque no queramos sumarnos a la fiebre consumista de esos días, cabe la posibilidad de que tengamos que hacer algún regalo. Por eso no quería dejar de hacer este post. Te voy a indicar los 10 libros creativos que no puedes dejar pasar.

Los libros creativos nos ayudan a desarrollar una herramienta muy útil a nivel emocional, como es la creatividad. Si dibujas y creas estás ayudándote a manejar tus emociones y a la vez, te estás convirtiendo en una persona mas abierta, flexible ante los cambios y desarrollando zonas de tu cerebro que necesitamos para tener nuevas ideas, encontrar soluciones a los problemas que nos van surgiendo, hasta incluso a ver la vida con mejor humor.

He recogido una selección de los que considero imprescindibles en diferentes ramas, pero hay muchísimos más, por eso no descarto preparar otro post más adelante. Son geniales para regalar o para regalarte, así que si quieres darte un capricho, es el momento.

Espero que te gusten.

LIBROS DE LETTERING

 

Creative Lettering and Beyond

Este libro tiene ya unos añitos pero aún ofrece estilos que están completamente a la moda. Contiene tutoriales y trucos de diversos autores. Te explica los materiales, incluye retos y ejercicios para que puedas practicar y hacer tus propio cartel con lettering. Me gusta que no es el lettering que se ve en todas partes, me parece que ofrece múltiples y diferentes versiones.  Caligrafía, ilustración, chalk lettering (pizarra) ….y múltiples artistas, con lo que la inspiración está asegurada.

Lo mejor: La diversidad de estilos que ofrece al participar diferentes autores

Lo peor: Está en inglés

 

Letras Bonitas

168 páginas diseñadas con mucho mimo en el que nuestros amigos de Three Feelings nos invitan a dibujar letras. Un precioso y apetecible libro, con un montón de fotografías y plantillas para practicar. Está en español algo que se agradece si no dominas el inglés. Un libro perfecto para ti o para regalar.

Lo mejor: Está en español

Lo peor: es posible que la encuadernación no te sea cómoda a la hora de dibujar las letras

 

 

Hand Lettering 101

Sarah de chalkfulloflove.com nos ofrece este libro donde nos enseña a practicar su «falsa caligrafía» con un estilo modernos e inconfundible. Su libro encuadernado con wireo está lleno de plantillas para poder practicar y aprender a dibujar las letras del alfabeto en minúscula, conectar letras, consejos sobre como combinar los distintos tipos de letras. Finalmente Sarah te guiará para que puedas  hacer 6 proyectos diferentes. Este libro es una introducción al lettering, por lo que no necesitas experiencia.

Lo mejor: Su encuadernación, que es muy cómoda para dibujar, ya que permite que el libro se abra por completo.

Lo peor: Es un libro que introduce en el lettering e incluye un sólo estilo. Puede que te interese alguno más avanzado si quieres profundizar.

 

 

LIBROS DE COLLAGES

Libros Collage

Collage and Keep: A Creative Journal Inspired by Your Life

Un libro para rellenar con tus pensamientos, sueños, recuerdos y metas. Te enseña a explorar el mundo y deja huella en él contando tus experiencias. Cortar, pegar, crear, jugar, coleccionar momentos. Es un diario visual. Te propone ejercicios como: «tus 3 mejores logros», «cuenta tu historia favorita», «personas con las que conectas», «tus recuerdos más felices»

Lo mejor: Su diseño interior. Cada una de sus páginas es una obra de arte en la que tus fotos quedarán de miedo

Lo peor: Está en inglés

Collage terapia. La felicidad a un golpe de tijera

Collage Terapia es un libro que te introduce en la técnica del Collage y te propone ideas para que cuentes tus
emociones, experiencias vitales, y te sirvan para crear obras de arte únicas y personales. Podemos recortar,
pegar, pintar, dibujar…Puedes usar fotografías familiares, flores e incluso las imágenes que se incluyen al
final del libro.

Lo mejor: Su estilo vintage y el material de la portada y de las hojas que te permite usar muchos materiales
diferentes.

Lo peor: El estilo te limita un poco a la hora de los materiales y el tipo de fotos a usar

LIBROS DE DOODLING

Doodling (los libros sobre Doodling no podían faltar aquí)

Year of the Doodle: A 365-Day Sketchbook

Este es el libro perfecto para llevar una vida creativa, cuando no sabes como hacerlo. La autora propone
un ejercicio creativo diario para ayudarte cuando no tienes ideas. No siguen ninguna fecha, así que puedes
empezarlo cuando quieras. Aparte de la propuesta todas las páginas están decoradas con un fondo diferente,
para que encuentres la inspiración que necesites.

Lo mejor: Puedes usarlo como agenda

Lo peor: No le veo ningún pero la verdad

 

Doodling for Cat People: 50 inspiring doodle prompts and creative exercises for cat lovers

Este libro, como el de todos los de Gemma Correl es una delicia si lo que te gusta es Doodlear, es decir,
dibujar sin presiones. En este caso la temática son los gatos, por lo que la diversión está asegurada. 50
propuestas con las que inspirarse y jugar. No sólo te animará a dibujar, si no que además, te ayudará a desarrollar
su propio estilo y técnicas.

Lo mejor: La temática de gatos

Lo peor: Puedes terminar saturado de gatos y no querer ver un gato nunca más.

 

LIBROS DE CREATIVIDAD

Libros sobre creatividad en general

Ebook Atrapa tu Creatividad

Este es un libro para aquellos que quieren jugar con su creatividad. Más de 40 ejercicios sencillos para que puedas jugar con tu creatividad y despertarla. Dibujar, hacer fotografías, recortar, pegar, colorear…explorar nuestras emociones, desde un punto de vista muy sencillo para que sea un proceso gradual, y te empiece a picar el gusanillo y continuar.

Con este libro aprenderás a llevar un estilo de vida creativo, que te ayudará a ser más feliz. La creatividad es una herramienta emocional que nos ayuda a conocernos mejor, ganar autoestima y enfrentarnos a nuestros miedos y emociones.

De momento está en formato ebook, pero a veces hay ediciones en papel, si la pillas…¡que no se te escape!

 

 

El Camino del Artista

Este es un libro imprescindible en tu biblioteca creativa. Si no has tenido el placer de leerlo te invito a ello. ¿Por qué? porque con este libro empezarás a amar la creatividad. Verás como dentro de ti tenías la solución para encontrarte mejor…y ¡no lo sabías!. Te yuda a eliminar tu bloqueo creativo y a sacar esa creatividad que todos tenemos. Doce lecciones magistrales donde a través del juego y una buena introspección iniciarás un camino creativo que te llevará a encontrar el sentido de nuestra existencia.

«La creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas. El ingrediente que se precisa es la fe -entendida como confianza férrea en uno mismo-. Este libro te muestra el camino y la fe necesarios para liberar la creatividad de las personas. Tómalo como un ejercicio para abrirte a una nueva perspectiva y libera al artista que llevas dentro». Julia Cameron

 

Destroza este diario. Ahora a todo color

Este libro es imprescindible. Seguro que conoces a Keri Smith, una excelente creativa y artista que crea libros para hacernos disfrutar. Existen varios ejemplares de destroza este diario, pero esta a todo color, podríamos llamarla la edición de lujo. Si te apetece ser un poco rebelde, superar tus límites y destrozar un libro, este es tu momento. Dentro encontrarás retos para pintar, romper, transformar y dar rienda suelta a tu creatividad; una mezcla de tus retos favoritos y otros completamente nuevos. Destroza este diario. Ahora a todo color te invita a destrozar en colores: mezcla pinturas para crear barro, deja que la suerte elija el tono, recorta tiras de papel de brillantes colores, y mucho más.

 

Si tienes alguno de estos libros, seguro que tu opinión puede ser útil para otra persona. También me gustaría saber si tienes algún favorito en tu lista que no he mencionado! Y si te vas a comprar alguno cuéntamelo también.

¡te espero en los comentarios!

¡Gracias por estar ahí!

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest

Share This