Se acerca el verano, y tenemos más tiempo libre, vacaciones, los niños no tienen cole, y nos apetece salir a la piscina, a la playa, a dar un paseo, tomar un helado…pero también nos gusta dedicar tiempo a nuestras pasiones, en mi caso me encanta hacer manualidades con los niños o para mi misma, y siempre que puedo intento crear con ellos y pasar un rato divertido…
Pensamos en hacer un personaje con collage. Cogimos unas revistas y cortamos ojos, orejas, nariz, bocas y pelos…luego elegimos lo que mejor quedaba…le quiso poner una corona y un castillo, así que nos salió un rey…Bastante gracioso con esos ojos tan grandes y la boca tan pequeña. El resto lo dibujó a su manera con rotulador. Otras opciones sería poner un fondo decorado con acrílicos o acuarela y pegar los diferentes papeles sobre ese fondo.
Si hay varios niños es muy buena idea que sea un proyecto colaborativo, en el que se van pasando el papel y pegando cada uno un papel, dando como resultado una creación que ninguno se espera.
¿os animáis a crear un personaje con ellos? Me encantaría verlos!
Espero que os haya gustado
Qué imaginación!! el rey está sacando la lengua, y esas manos, qué gracioso!! Me encanta esta idea para peques y no tan peques.
Una cosa muy divertida si quieres probar, es compartir el collage, cada participante comienza un collage, y en un minuto lo pasa al que tiene a su derecha, y tienes otro minuto para añadir lo que tú quieras y lo pasas y así hasta terminar la ronda. Es muuuuuy divertido y salen cosas muy creativas!
Gracias por tu inspiración!! 🙂
que buena idea! voy a probar! hemos comprado unas cuantas revistas para destripar, jejeje!