Cuando das tu contacto, a través de tu tarjeta de visita, a un posible cliente, proveedor o socio, la imagen que muestras es muy importante. No es sólo un papel con tus datos. Es tu carta de presentación y por lo tanto, quieres que sea impecable. Además, seguro que te gustaría que pasados unos días te recuerden, justo cuando necesitan eso que ofreces. Por lo que además de contener tus datos, debe ser atractiva y llamar la atención. De ahí que tu tarjeta de visita deba tener un diseño original y claro.

El diseño original hará que te diferencies del resto de tarjetas que reciben, que seguro que son muchas. Este diseño original nunca debe estar reñido con una claridad en los datos que muestra. De nada nos servirá llamar la atención si luego no encuentran nuestro teléfono o el mail. Por eso revisa que tu diseño contenga todos los requisitos para que sea todo un éxito:

  • Tamaño de la fuente

Cuida los tamaños. Comprueba que no son demasiado pequeños. Puedes también retocar la separación entre caracteres para hacer que se lea mejor. Es muy importante que el texto sea legible. Antes de enviarlo a la imprenta rasteriza el texto por si no tienen la fuente original en la imprenta.

  • Lugar en el que colocamos los datos

Es importante que revises donde colocas los datos para que se encuentren fácilmente. Normalmente después del teléfono esperamos encontrar el mail. Igual que lo primero que esperamos encontrar es el nombre. Intenta que aunque no diseñes tu tarjeta con los modelos de siempre, el orden de los elementos no se altere demasiado.

  • Elementos que añaden originalidad a tus tarjetas

Los factores que hacen que te diferencies del resto de las tarjetas de visita son el tamaño, el relieve, los colores, el formato y sobre todo la impresión de la misma. Es muy importante que busques una empresa de impresión donde te permitan elegir diferentes características de la tarjeta, como aquí, donde puedes elegir el tipo de papel para la impresión, el acabado, incluso un tamaño personalizado.

Algo tan simple como añadir unos cantos redondeados a tu tarjeta puede hacerla diferente. El acabado, que puede ser plastificado o mate, incluso el tipo de material, como el polipropileno traslucido, marcan la diferencia y hacen que tu recuerdo perdure en la mente de la persona que pretendes que contacte contigo.

El diseño de una tarjeta de visita es un factor importante a tener en cuenta. Podemos ver unos cuantos ejemplos en los que vemos lo diferentes que pueden ser unas tarjetas, con sólo mover unos cuantos elementos.

 

 

Como ves añadiendo unos cuantos elementos relacionados con tu negocio puedes marcar la diferencia. El tipo de diseño también dará una imagen de ti, por eso un negocio que quiera dar una imagen de elegancia deberá usar un aspecto minimalista al igual que un negocio creativo, una imagen original y vanguardista.

Añadir tu propio toque creativo al diseño de tu tarjeta creativa añadirá más valor a tu tarjeta, y nunca más quedará olvidada en un cajón.

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest

Share This