He usado varias veces el término de vida creativa, y me gustaría aprovechar este post para explicarte qué es para mi llevar una vida creativa.

No sé si has leído el libro de Elizabeth Gilbert (la autora del libro Come, Reza, Ama), el libro se titula “Libera tu Magia”. La autora nos cuenta en este libro cómo llegó a ser una escritora de éxito, y cómo y de que manera encuentra ella la inspiración, y la conclusión a la que llegas es que si no llevas una vida creativa en su conjunto, la inspiración no llegará a ti. La inspiración no es magia, es algo a lo que debes hacer un espacio en ti vida.

Pero va más allá, y ella defiende que “una vida creativa es una vida amplificada, una vida más grande, más feliz, más extensa y mucho más interesante. Vivir de este modo es un arte en sí mismo“.

Y a mi me parece una gran verdad.

Hace ya muchos años (pasa el tiempo volando) decidí dejar que la creatividad entrara en mi vida. En realidad siempre había estado ahí, pero dejé que entrar de forma consciente. Necesitaba crear una marca (HavingFun), un negocio, productos desde cero, y tenía que lograr que la inspiración llegara a mi.

Empecé por algo sencillo, y los doodles me parecieron dibujos fáciles. Gracias a ellos, jugar con otros materiales como la acuarela, los acrílicos, los papeles…fueron pequeños pasos que pude ir dando, llenando mi vida de cuadernos, colores…y no sólo eso…una forma de pensar diferente.

Porque la creatividad no es sólo dibujar, pintar, cortar y pegar. Llevar una vida creativa, desde mi punto de vista, es:

Dejar que la vida fluya, igual que lo hacen los colores en tu cuaderno.

Aceptar que todo, absolutamente todo, es un proceso que lleva tiempo, y que aunque no sea algo agradable, siempre puedes sacarle lo bueno y disfrutarlo.

Que los resultados no se saborean tanto como los caminos que has seguido para lograrlos.

Que todo es bello y que sólo tienes que ponerte las gafas adecuadas para verlo.

Que los errores son enseñanzas para que tengas la oportunidad de hacerlo mucho mejor.

Que tal y como eres, está perfecto, igual que tus creaciones. Tal y como son, están bien, sólo tienes que seguir creando.

Como ves todo esto lo puedes aplicar en la vida y en tu cuaderno, es una forma de pensar muy muy parecida.

Entendí que dejar un hueco cada día para pintar o dibujar era importante para mí, igual que para otra persona relajarse viendo su seria favorita, o haciendo yoga, o viajando. Necesito mis cuadernos, colores, y rotuladores. Llenar cuadernos y dejar huellas bonitas que me ayuden a no olvidar que esa es la forma de pensar que me hace feliz.

Que antes, esa negatividad, prisas, castigarme por cada uno de los errores, esa búsqueda de la perfección, no me ayudaba en nada.

Por eso quiero recordarte con esta lámina que es muy importante que nunca dejes de crear. Porque, aunque la vida me ha puesto baches (como a todos y a todas), confío en la creatividad como herramienta de crecimiento personal.

vida creativa

Puedes descargarla si me dejas tu mail (sólo te mandaré cosas bonitas, prometido) y puedes imprimirla y ponerla en un lugar bonito para tenerla siempre presente.

Te enviaré también un formato de imagen pequeñita para que puedas colocarla de fondo de pantalla en el móvil.

De esta forma también podré agradecerte todo el apoyo de estos meses en los directos, acompañándome en el confinamiento y ayudando a que esta comunidad creativa sea cada vez más grande.

Tus datos me importan, y por ello yo, Cristina Navarro González como responsable de tus datos, usaré la información que me acabas de proporcionar para enviarte, únicamente, información de valor relacionada con tus intereses creativos. Confirma explícitamente que me das permiso para enviarte dicha información en la siguiente casilla:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace “dar de baja” que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de mi parte, o poniéndote en contacto conmigo en hola@havingfun.es. Tratare tu información con respeto. Para obtener más información acerca de mis prácticas de privacidad, visita mi sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest