Cuando dibujo, nunca pienso como voy a convertir un doodle en un diseño. Así no tengo la presión de cómo quedará, no tengo una idea prefijada de como quiero que sea el dibujo. Me dejo llevar y pienso que más tarde lo podré modificar. Muchas veces no sé cual va a ser la finalidad de un doodle. Dibujo sin parar de lo que me apetece, los guardo y están en la reserva, esperando que surja la oportunidad de usarlos. Son como pequeños “tesoros”, que de momento me han servido para evadirme, para divertirme y para practicar el dibujo y la creatividad. Y no es poco, ¿verdad?
Cuando Eva, de nuevasideasnuevoscomienzos.es, me llamó para colaborar de nuevo con ella en la nueva agenda para MultiApasionadas 2016 me vino a la mente un doodle que había hecho hace meses. Para mi es la esencia del doodle y como empezó en este blog la pasión por los doodle. Hacer varios rectángulos y dibujar cosas diferentes en cada uno de ellos es una buena técnica para divertirse y despertar ideas. Y es algo que a veces hago para practicar patrones o simplemente porque me apetece dibujar y no se el qué.
Tener un objetivo de como quiero que sea el diseño final me paraliza. No me deja crear. Prefiero dejar que fluyan los trazos y mas adelante retocarlos en la pantalla del ordenador. Diseñar en digital es algo que me apasiona porque puedes hacer miles de pruebas y volver atrás…con lo cual, de nuevo, fuera presiones. Me encanta juguetear con los doodle. Cambio los colores, utilizo diferentes pinceles, perfecciono el dibujo…y el resultado sigue siendo un dibujo a mano. Seguro que no es el dibujo o el diseño mas perfecto del mundo, pero el resultado en conjunto me gusta. Y eso es lo importante.
Después de dar color, tan solo queda crear un patrón para que se convierta en el diseño de la funda, de la nueva agenda para Multiapasionadas 2016. Ese patrón podrá servir para el diseño de cualquier cosa que nos planteemos: papel de regalo, la portada de una libreta, una carcasa para el móvil, una tela para un cojín, un mantel o un paño de cocina…todo lo que se nos ocurra. ¿Te imaginas todas las posibilidades que tienen tus doodle?
Por eso cuando descubrí que gracias a los doodle, era capaz de hacer aquello que siempre había soñado, es decir, diseñar, para mi se abrió un camino a seguir, una luz, que a día de hoy me sigue sorprendiendo, porque voy aprendiendo día a día de todas sus posibilidades. Los doodle me han ayudado a encontrar mi camino, mi verdadera vocación, tardía eso sí, que un poco más y se me pasa el arroz para siempre!. Con ellos he descubierto una nueva pasión, la de doodlear, que me evade, me relaja, me ayuda a encontrar ideas (ya veis este ejemplo…una funda para una agenda!)…cada día pruebo con materiales diferentes, dibujo mas realista, menos realista, patrón geométrico, acuarela…y me divierto. Muchísimo.
Con el reto #21díasdoodling imagino que a vosotros os ha pasado lo mismo, son muchos los mensajes que he recibido comentándome lo bien que os lo estáis pasando y lo que engancha esto de los doodle. Imaginad lo que podéis hacer con vuestro doodle….¿no es increíble? ¿Qué os gustaría hacer con ellos?
Si os gusta el doodle, no podéis dejar pasar la oportunidad de conseguir la funda DoodlePassion que podéis usar con la agenda para MultiApasionadas o con el recambio Filofax que queráis. Al natural es preciosa, y su tamaño genial para llevar en el bolso. Ahora Eva está de Rebajas, y tenéis un descuento del 10% en todos los pedidos con el código 2016LLENODEAVENTURAS.
Me encanta la idea! esta vez llegué tarde, para la próxima prometo ponerme las pilas 🙂
Hola!! Para la próxima vez te aviso. Espero acordarme! Un besito y gracias por pasarte!
Pero que bonita funda!! Yo no consigo que me atraiga practicar el doodling, pero me encanta ver los tuyos! un abrazo!