Si estás buscando cómo dibujar gatos has llegado al sitio indicado. Dibujar es un arte que incluye multitud de estilos y versiones. Aprender a dibujar requiere no sólo que cojas destreza con el lápiz o rotulador, también que habrás tu mente y mires fuera de la caja, que aceptes que hay diferentes formas de dibujar gatos.


¿Estás cansado del dibujo realista?


El tipo de dibujo que vas a ver aquí no es un dibujo realista, es un dibujo doodle. Un dibujo doodle es un estilo desenfadado, de trazos irregulares, que da más importante a la creatividad que a la perfección del dibujo.
Para dibujar cualquier cosa con la técnica del doodling sólo tienes que mirar o pensar en lo que vayas a dibujar y ver su forma, intentando que se parezca a una forma geométrica. De esta forma facilitas el paso de la figura al papel. 


Este tipo de dibujo es muy interesante para ilustradores que buscan conseguir su propio estilo, pues permite liberarse de miedos y bloqueos, y que las ideas para locas, atrevidas y divertidas vean la luz.

Cómo dibujar gatos

En el siguiente video puedes ver cómo he reunido un mundo de felinos de una forma muy sencilla, que se miran entre ellos, dándole a cada uno un carácter diferente, a través de los ojos, de diferentes detalles como un pájaro, pajaritas, camisetas, gafas, diferentes detalles en las machas de la cabeza…


Este ejercicio tan sencillo te permite pensar en todas las diferentes formas de dibujar gatos que existen, y que cualquiera puede hacer. De esta forma estás ejercitando la creatividad, y te vendrá genial para tener más ideas sobre qué dibujar y cómo dibujarlo.


Forma parte de los retos para doodlear que hacemos en el grupo de Facebook #hfdoodling, desde hace años, con la intención de hacer algo creativo cada día. 


¿Para qué sirve hacer un ejercicio creativo diario?


Los ejercicios creativos diarios, no sólo sirven para dibujar cada vez mejor (que también). Te servirá para encontrar más y mejores soluciones que te encontrarás en tu día a día. Es una forma de mejorar el pensamiento lateral y de encontrar ideas con mayor facilidad. Lo aplicarás a tu profesión casi sin darte cuenta.


Además una afición como dibujar, genera endorfinas, que son las hormornas de la felicidad. ¿Y quién no quiere ser más feliz?
Si te gusta este tipo de dibujos, cuéntame…¿que te gustaría que dibujáramos al estilo Doodle?

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest