Me pasa siempre que voy a escribir un nuevo post. O cuando me pongo delante de un papel blanco a dibujar. Incluso cuando voy a hacer una fotografía. Sientes ese pellizco en el estómago. Esa caída al vacío. Y tu cabeza empieza a funcionar. Comienzas a pensar…

"Esto no va a gustar"
"Hay gente que lo hace mejor que yo"

Este es el error en el que todas caemos alguna vez. El miedo nos domina y no somos capaces de crear.  Nos bloquea y nos paraliza. Yo, por ejemplo, me cuadriculo, y empiezo a dar vueltas probando una cosa, y otra, y no termino de decidirme.

El mayor enemigo de la creatividad es el miedo.

 

ENEMIGO CREATIVIDAD

 

Todas tendemos a pensar, es lo normal, por eso somos seres racionales. Aunque por los estudios que se han hecho, las mejores ideas surgen espontáneamente, en el momento mas insospechado, a veces en la ducha, lavándonos los dientes, dando un paseo…estás tan tranquila y…¡zas! ahí la tienes.

En ese momento, lo mejor es acallar la mente, apuntar la idea y abrazarse a ella. Por muy loca que sea. Párate un momento y no pienses. Sólo imagínala. Coméntala. Pero sólo a aquellas personas que sabes que te van a motivar. En esos momentos necesitas que todo sea positivo. Lo negativo llegará. Prepárate. Tu sola te vas a querer quitar la idea de la cabeza. Te van a surgir dudas. Vas a ser tu peor enemigo, quiero que lo sepas.

 

hand-302802_1280

 

Sólo el tiempo dirá si la idea es buena o mala. Cuando actúes. Un pasito detrás de otro. Aprendiendo del camino. Disfrutando.

Y me dirás….¿y si resulta que la idea no era buena? ¿si fracasas? ¿y si al final he perdido el tiempo?  Hay una forma de pensar que no has perdido el tiempo. Antes de empezar a poner en práctica tu proyecto, te propongo que anotes en un papel lo que te aporta. Si te hace feliz, si te motiva, que sentimientos te ofrece. Vale con unos diez. Puedes adornarlo y colocarlo en un lugar bien visible de tu lugar de trabajo. Y cada vez que lleguen esos pensamientos negativos a tu mente, recurre a esa lista, y recuérdate lo que sientes, lo que estás aprendiendo, lo que cada día te aporta cada pasito que das. Nunca habrás perdido el tiempo si piensas que con cada tropezón aprendes algo nuevo.

mountains-885665_1280

Porque sí, vale, has tropezado, te ha salido mal, a todas nos ha pasado alguna vez, hasta los emprendedores mas exitosos han fallado, y sino es así, mienten. Llegado ese momento lo mejor que puedes hacer es dar gracias. Y dirás, esta chica se ha vuelto loca, como voy a dar las gracias por fallar. Los errores son oportunidades para revisar lo que estás haciendo o como lo estás haciendo. Quizá es el momento en el que esa idea que parece no ser tan buena, porque has dado muchos pasitos y no ha funcionado, cambie un poco, y tome otra dirección, una vía alternativa que no habías tenido en cuenta. Como dice la runa inguz que aparece en mi logo «where there’s a will, there’s a way.» (donde hay voluntad hay un camino). Vas a encontrar una solución, estoy segura, y quizás ni te habías planteado que era esa.

Para ser creativa lo mejor es, que en el momento que te encuentres delante del ordenador, de un papel en blanco antes de pintar o dibujar o antes de disparar tu cámara, respirar hondo y dejarse llevar. Lánzate al vacío. Atrévete. Y ya irás viendo como avanzar. Mientras creamos vamos a divertirnos.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

 

Artwork Frame PSD Mockup Vol.4

Basándome en esta idea he creado una lámina que espero que te inspire, que te recuerde lo divertido que es el camino que has empezado. Que la creación es diversión y que con un poco de creatividad en las cosas que hacemos podemos ser un poquito mas felices. Si te inscribes a la newsletter, en la primera que recibas, tendrás un enlace para descargarla e imprimirla. Yo la he puesto en un lugar donde puedo verla todos los días, y así no me olvido de divertirme siempre que puedo.

¿Tú crees que la creatividad es divertida? ¿Te gusta crear? ¿Has sentido miedo antes de hacer algo creativo? ¿Qué trucos usas para que no te domine el miedo?

¡Hasta la próxima! Gracias por estar ahí.

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest