¿Quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez?

¿Que hago con mi vida?

vale, está bien, puede que te preguntes más…

¿Que hago para cenar?

pero la que más escuece es la primera.

Y es que todos alguna vez hemos tenido una especie de crisis existencial de no saber a qué dedicarnos, o porque tenemos que empezar con nuestra vida profesional o porque estamos cansados de lo que hacemos y no nos sentimos satisfechos.

No sé que quiero en mi vida

Ese puede ser el principal problema…que empezamos a dar vueltas sobre lo que queremos y como no tenemos la respuesta en bandeja de plata, nos quedamos ahí, dando vueltas en el limbo de las dudas.

Hay dos cosas que mueven el mundo:

Quiero pasta

Quiero ser feliz

¿Entonces…por qué no hago nada y sigo paralizada y bloqueada? La respuesta se llama miedo e incertidumbre, nuestros peores enemigos. El miedo es algo innato a nosotros mismos, gracias a él no nos comieron los osos y estamos aquí XXI siglos después, pero tenemos que aprender a vivir con el miedo.

La mejor forma es saber que está ahí (holiii miedo) pero intentar centrar la atención en otra cosa. En divertirte, vaya. Ahí fue cómo empezó todo esto de HavingFun y así salí de mi bloqueo.

No hay nada seguro en esta vida

Después de bastantes castañazos aprendí que no hay garantía de nada, así que lo mejor es “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. ¿Lo pillas? Exacto, empieza a dar pasos y olvídate de los resultados, el objetivo, lo que quieres o lo que no quieres. Brindemos por eso.

7 Pasos para saber que hacer con tu vida

Crear tu camino

Cada uno tenemos un camino diferente. No podemos copiar al que tenemos al lado porque por mucho que lo intentemos, no nos va a salir igual, y se va a notar. Puedes recibir influencias de aquí y de allá, pero al final vas a tener que mirar dentro de ti, no te va a quedar otra.

Intenta crear tu propia forma de ganar pasta, y de ser feliz. Puede ser emprendiendo o contratada por otra persona, da igual, pero crea tu propia manera, no te dejes llevar ni por lo que se suele hacer ni por lo que hace tu vecina.

Cómo eres, qué te gusta, cuál es tu historia

Somos los creadores de nuestro universo. No existe nadie como tú. Tú eres tu marca. Explora tus potenciales.

Un buen ejercicio es escribir sobre ti, lo que te salga. Tu historia desde pequeño, lo que te gustaba, lo que solías hacer, las cosas que te han pasado, las buenas y las malas también!

Escribe sobre lo que se te da bien, y enmárcalo. No creas que es algo banal…a todo el mundo no se le da bien todo.

Dedicar tiempo a lo que se te da bien

Si detectas tus potenciales, ¡dedícales tiempo! nadie se ha hecho maestro de algo sin practicar. Dale caña a eso que sabes hacer bien y a esas características que hacen que tu personalidad sea única e inigualable.

Explótate darling.

Mirar más allá

Tenemos un mundo super cambiante, “ya tu sabe” y lo que hoy está de moda, mañana ya no funciona. Pero no pasa nada. Como no somos adivinos y nada es seguro, empieza por algo, lo que te apetezca más. Irás aprendiendo a mirar qué es lo que va a petar mañana, porque vas a estar metido en el mundillo, y la información llegará a ti casi sin querer.

Saca tu radar de la intuición, esa vocecilla que tienes dentro de tí y que te dice si por aquí si o por aquí no.

Explorar

Atrévete a probar cosas nuevas. Pierde el miedo a salir de la caja.

Mira, la vida son dos días, y si nos pasamos el día pensando no actuamos. Así que lo mejor es probar, participar en el juego. ¿Que te has equivocado? Levanta, sacúdete, y a por otra aventura.

De eso trata la vida.

Cuídate y cuida tu creatividad

La creatividad es el recurso emocional del futuro. Es la herramienta que nos ayuda en casi todo lo que hacemos, en serio. Por eso escribo tanto sobre ella, como estos 9 consejos para ser más creativa.

Las soluciones que encuentras a las dificultades que te planea la vida, salen de tu creatividad, que se basa en tus vivencias y en tu capacidad para ser flexible con los cambios. Nunca encontrarás un emprendedor con una mente cuadriculada. Será otra cosa, pero no un empresario o un emprendedor.

Cuanto más pongas en práctica tu creatividad, mejores soluciones encontrarás. ¿Dificultades económicas? Busca el apoyo económico en alguna parte. ¿No sabes cómo hacer algo? Busca las respuestas en otra persona. No hay excusas, busca soluciones.

Foco

Piensa donde quieres estar de aquí a unos años. Imagina mas o menos cómo quieres que sea tu vida. Analiza lo que necesitas, y GO FOR IT.

Dedica una pequeña parte de cada día a ese foco, a ese objetivo o meta. No intentes acapara más de lo que puedes, busca 1 o 2 cosas que implementar en tu vida…y poco a poco, y con diversión, ve creando tu camino.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest