¿Por qué deberías dibujar dibujos fáciles? Dibujar tiene sus ventajas aunque no tengas ni idea,

Todos de niños hemos dibujado, unos más y otros menos. Todo el mundo sabe que cuando los niños dibujan estimulan su creatividad y les ayuda a entender ciertas cosas, e incluso a expresar sus sentimientos.

Antes de empezar a dibujar doodles, fuí a una exposición de dibujos de niños que habían sufrido situaciones traumáticas…puedes imaginar…abuso sexual, malos tratos, padres adictos…Aquellos dibujos quedaron grabados en mi mente….me marcaron para siempre. Se podía leer perfectamente entre líneas en aquellos colores y formas.

Creo que esa experiencia me ayudó a entender que dibujar, aunque fueran garabatos, podía ayudarnos. El dibujo es más útil de lo que imaginamos, por eso es algo que llevamos haciendo desde que existimos (piensa en las pinturas prehistóricas).

Dibujar dibujos sencillos, nos ayuda a concentrarnos, a poner foco en lo que estamos haciendo (¿conoces el mindfulness?). Dibujar te ayuda a olvidarte de todo lo demás.

Ayuda a nuestra autoestima, al sentir una gran satifacción personal por lo que vamos consiguiendo, porque a la larga, verás como mejoran tus resultados sin querer.

Dibujar estimula nuestro cerebro, y nos ayuda a mejorar nuestra memoria y a entendernos y conocernos mucho mejor.

Incluso hay estudios que indican que dibujar ayudar a protegernos frente al declive de ciertas funciones cerebrales que se producen por la edad.

El truco para volver a dibujar y disfrutar de ello, es empezar a dar más importancia al proceso que al resultado. Vamos, darle un poco de havingFun 🙂

Dibujar Dibujos fáciles

Cuando somos niños no paramos de dibujar, pero perdemos interés. Alguién nos critica o queremos dibujar lo que nuestro cerebro ve, y no lo conseguimos…y al final nos inclinamos por otras actividades.

Por eso la importancia de realizar dibujos fáciles, garabatos o doodles. Tienen los mismos beneficios que dibujar y no tenemos la exigencia que nos empuja a abandonar.

Realizar dibujos fáciles o doodles, puede ayudarnos a aprender a dibujar, si practicamos una y otra vez. Puede que no lleguemos a ser unos genios del dibujo, pero quizás eso sea lo menos importante de todo esto.

Si quieres saber más sobre los doodles te aconsejo que eches un vistazo a este artículo sobre aprender a dibujar.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.

Pin It on Pinterest