Te encuentras con ese cuaderno que te regalaron o que encontraste en aquella tienda y no pudiste resistirte a comprarlo. Da igual que sea un moleskine, o un MD notebook  o un cuaderno de Charuca o de American Crafts. Sus hojas están en blanco y te da mucha pena no usarlo. Para que ese cuaderno deje de acumular polvo, te voy a dar más de 30 ideas para usar un cuaderno. Ya no tendrás excusa.

 

 

1.CUADERNO DE JARDINERIA O HUERTO

¿Tienes un huerto? Llevar un registro de lo que toca plantar cada semana o transplantar, cuando tienes que fumigar, recolectar es muy útil. Tuve un huerto hace unos años y ocupaba muy pocos metros, pero al tener tantas plantas diferentes en el ya no sabes cual te dió tiempo a fumigar y a cuales no. Además, cuando las plantas son pequeñas, si estás empezando, es dificl saber si se trata de pimiento, o tomate o pepino…te sugiero que dibujes las hojas, porque te darán muchas pistas.

2. LIBRETA DE SUEÑOS

Escribe cada mañana aquello con lo que has soñado. Acuérdate de hacerlo nada más despertar!

3. CUADERNO DE DIBUJO

Un cuaderno en el que hacer garabatos, los retos creativos de Havingfun o muchos otros que puedes encontrar en instagram. Un cuaderno donde dibujar ideas, Hacer lettering. Prueba diferentes técnicas creativas. Será divertido!

4. CUADERNO DE PLANES

Apunta todo lo que tienes que hacer ese día, Desde las tareas más importantes, hasta las más habituales. Al final del día tacha las que has terminado y añade las que has hecho pero no habías planificado. Es una buena manera de ver si te propones demasiadas cosas y todas las que eres capaz de hacer en un sólo día.

5. TRACKER DE TAREAS

Puedes usar un cuaderno para planificar de forma detallada tu tiempo. Divide tu jornada laboral en horas y las horas en minutos y apunta lo que vas a hacer en cada franja horaria. Intenta ser todo lo realista que puedas y piensa en las tareas que vas a hacer cuando te sobre tiempo, o como vas a recuperar el tiempo que te ha faltado para terminar.

6. PLANIFICA TU BODA, COMUNIÓN O BAUTIZO

Si no te has casado aún te aseguro que organizar una boda es una locura. El vestido, las invitaciones, el banquete, los invitados…un montón de cosas que tienes que tener en cuenta. Una comunión o bautizo se puede convertir en un caos si no tienes todo bien pensabdo y planificado. Puedes usar un cuaderno para apuntar las webs que consultas, los presupuestos, las citas…así lo tendrás todo en el mismo sitio y no lo perderás.

7. DIARIO DE SUEÑOS O METAS

Esta sería otra versión. Añade todas las cosas que deseas conseguir. Planes futuros, Ideas locas. Pide al universo lo que deseas y se cumplirá si de verdad sientes que lo mereces.

8. DIARIO DE COMIDAS

Apunta lo que comes y lo que bebes. ¿Cuántos vasos de agua? ¿Cuántas piezas de fruta o verdura? Te ayudará a planificar tus menús semanales. A llevar una vida sana y equilibrada.

9. CUADERNOTERAPIA

Antes de comenzar tu día, escribe 3 páginas cada mañana. Esto te ayudará a despejar tu mente de preocupaciones y enfocar tu mente. Un cuaderno con hojas en blanco es la mejor elección. Puedes usar una playlist de spotify para tu concentración y dejarte llevar. Pruébalo.

10. RELATOS CORTOS

Usa una página o dos para cada relato corto. Escoge 6 palabras al azar y escribe una historia con ellas. Al principio te costará pero con el tiempo será coser y cantar.

como usar un cuaderno

11. CUADERNO DE BLOGGER

¿tienes un blog? Apunta tus objetivos semanales y cuales son tus resultados alcanzados. Lleva un registro editorial de las publicaciones de tu blog y planifica con un calendario las que vas a hacer en un futuro. Lleva un registro de las páginas que te inspiran, ideas…

12. LIBRO DE RECETAS

Tener un libro de recetas es fundamental. Me ha pasado más de una vez que me salieron bien unas galletas y a la semana siguiente he querido repetir la receta y no he vuelto a encontrarla en el “mundo Google”. Apunta las recetas que has probado y te han funcionado. Imagina el legado que dejarás a tu hijos. El sabor de tu hogar en un cuaderno.

13. CUADERNO DE PATRONES, TEXTURAS, DETALLES

¿Ves todo lo que hay a tu alrededor? ¿Te has parado a mirarlo con detalle? Esas pared sigue un patrón. Las hojas de los árboles son todas diferentes. Además, las ventanas tienen detalles ornamentales preciosos. Dibujalos y lleva un registro de ellos en tu cuaderno. Aprovecha tus paseos para desconectar y coger inspiración.

14. LISTA DE LIBROS, PELIS, SERIES, RESTAURANTES Y MUCHO MAS

Listas y más listas. Apuntalo todo que se olvida, de verdad. Y luego llega ese día que tvas a celebrar tu gran logro y resulta que no te acuerdas de ese restaurante japonés que te recomendaron…¿como se llamaba? ¿donde estaba? Si lo apuntas no lo volverás a perder.

15. PENSAMIENTOS POSITIVOS

Dar gracias es un ejercicio diario que te ayudará a estar en el presente. Una terapia mindfullness en un cuaderno. Sólo agradecimientos, nada de castigos.

16. CARTAS SIN ENVIAR

Esta sí que es buena. Cuantas veces te has quedado con las ganas de decirle algo a esa persona que te ha hecho daño. O que es aquello que sientes por esa persona y no puedes llegar a explicarlo bien cuando hablar. Cuales son tus miedos más profundos. Escribir es uno de los ejercicios terapéuticos más eficaces, junto con el dibujo, para calmar el alma y ordenar las ideas.

17. CUADERNO DE FRASES

Apunta esas frases que mñas de inspiran, que te ayudan a pensar, o que quieres usar en tu siguiente cartel para instagram.

18. LIBRETA DE GASTOS

¿Qué tal si de una vez sabes en que gastas tu dinero? Para saberlo vas a tener que apuntarlo. Llevar un control de las facturas, los tickes, los ingresos y los gastos.

19. CUADERNO DE LUGARES QUE VISITAR

Tener una lista de excursiones y lugares que te gustaría visitar es una buena manera de organizar el verano, que es la estación en la que mejor tiempo hace y en la que mas tiempo libre tenemos.

usar un cuaderno

20. CUADERNO DE EJERCICIOS CREATIVOS

Es bueno ejercitar nuestra creatividad y hay muchas maneras de hacerlo. Dibujar, garabatear, escribir una historia, contar algo sobre ti, ¿sabrias dibujar 10 puertas diferentes? ¿hacer un dibujo con la mano contraria a la que escribes? ¿escribir un poema con 6 palabras?

21. CUADERNO DE HÁBITOS

Este año te has propuesto ir al gimnasio, terminar un curso, leer un poco cada día, dibujar, ir a clase de yoga…pero al final abandonas. Necesitas algo que te recuerde y que te motive a la hora de cumplir tus hábitos. Prepara una tabla y apunta las veces que cumples. Dicen que a fuerza de repetir algo al final se convierte en imprescindible en tu vida.

22. DIARIO DE EMBARAZO

¿Estás embarazada? Empieza una etapa preciosa para ti y dentor de poco seréis uno más en la familia. Utiliza el cuaderno para apuntar todo aquello que esté relacionado con el embarazo, las citas, el peso, las medidas del peque, los niveles de azucar…Mi recomendación es que apuntes todo porque cuando estás embarazada no sé que pasa con las neuronas de recordar que se duermen o están a otra cosa! Puedes apuntar también aquello que te preocupa a modo de terapia. Las cositas que necesitas para preparar la bolsa del hospital, donde comprar la ropita para el peque. Todos los datos que te den en el cursillo de preparación al parto…como ves es bastante útil!

23. CUADERNO DE SALUD

Si llevas una temporada en la que tienes que tener algún control de salud o tienes que tomar alguna medicación, nada mejor que un cuaderno para apuntar los resultados de las pruebas o imprescindible, las preguntas que vas a hacer al médico en tu próxima consulta.

24.CUADERNO LETRA BONITA

Practicar la letra es la mejor forma de mejorarla. Empieza por abecesarios simples y poco a poco los vas incorporando la escritura, así verás como tus textos serán cada vez mas bonitos

25. CARTAS PARA 2

Imagina volver a recuperar la costumbre de escribir a tu pareja bonitas cartas o textos y que te responda. Divertido, ¿verdad?

26.DIARIO DE RECUERDOS

Esta me encanta…cuaderno de recuerdos! Sobre todo cuando tienes niños esto es fundamental. ¿Te acuerdas de su primera palabra?, ¿de cuando se le cayó su primer diente? ¿de aquel día que aprendió a montar en bicicleta? Puedes hacer un dibujo y escribir un pequeño texto con la fecha. También puedes hacerlo con fotos. Cuando sea mayor será un regalo precioso.

27.CUADERNO DE PROYECTOS

Si eres una amante de las reformas en casa, o del bricolage o de las manualidades, este es tu cuaderno. Existe Pinterest. pero al final es como un trastero, lleno de ideas sin cumplir. Apunta en este cuaderno aquellos que vas a hacer este mes si o si. Verás como esta vez si los haces.

28. CUADERNO DE VIAJE

Si este verano vas a hacer un viaje alucinante tienes que documentarlo. Y si no es alucinante también, porque todos tienen algo. Seguro que visitas un lugar sorprendente, paisajes de ensueño o tienes alguna anécdota que contar. Te aconsejo que sea un pequeño cuaderno o libreta tamaño A6, para llevar siempre en el bolso.

29.BULLET JOURNAL

Claro! no podía faltar el cuaderno para el método Bullet Journal de Ryder Carrol. Si quieres saber más sobre este método te cuento mas en este enlace.

30.CUADERNO DE MEDITACIONES O PENSAMIENTOS

Cuadernoterapia otra vez! Cuantas veces estamos dando vueltas y vueltas a un pensamiento. A veces nos obsesiona. Escribir sobre ello te ayudará a analizarlo e incluso a relativizarlo. No hace fatla que le dediques mucho tiempo, con 5 o 10 minutos basta. Podrás volver a él cuando lo necesites y ver si ha cambiado tu forma de pensar. Es interesante ver como vamos madurando y evolucionando gracias a las cosas que nos van pasando a lo largo de la vida.

31 BRAINSTORMING

Si necesitas sacar adelante un proyecto, o estas bloqueada con el nombre que quieres ponerle a la web, puedes usar un cuaderno como tormenta de ideas. Apunta 100 ideas, aunque suenen muy locas, relacioandas con el bloqueo que tienes. Luego escoge aquellas que más te gustan.

32. CUADERNO DE COMPRAS

Si tienes una tienda online te vendrá bien un cuaderno para ir planificando los pedidos que vas a hacer a los diferentes proveedores. Si vas consultando los catálogos puedes apuntar los pedidos que vas a hacer y cuando y después revisar que has recibido toda la mercancia.

Si no tienes una tienda online puedes usarlo para apuntar las cosas que crees que necesitas, como una lista de deseos pero de todas tus tiendas favoritas.

33. CUADERNO DE MATERIALES

¿Dibujas? guarda aquí una muestra de cada material. ¿Tienes muchos papeles o washi tape? una pequeña muestra te ayudará a elegir uno de ellos en tu próximos proyecto.

34. DIARIO DE INSPIRACIÓN

Guarda recortes, apunta, dibuja aquello que te inspire. Cuando estés bloqueada recurre a tu cuaderno de inspiración. Te ayudará mucho sobre todo si ya has definido tu imagen de marca y tiendes a dispersarte. Te servirá de guia

35. TRACKING DE ENTRENAMIENTO

¿Entrenas? Necesitas un cuaderno donde apuntar los tiempos, para ver si vas mejorando o si necesitas cambiar la rutina. Apunta los días que has cumplido con tu entrenamiento. Hay aplicaciones para esto pero nada mejor que apuntarlo para ser muy consciente de los avances y del esfuerzo que te ha costado llegar a tus metas.

 

 

Si ya te has decidido por uno de las más de 30 ideas para usar un cuaderno, cuéntamelo en los comentarios!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
ebook doodling Havingfun

40 EJERCICIOS CREATIVOS GRATIS

VENCE TUS BLOQUEOS CREATIVOS DIBUJANDO Y LLEGARÁS A LO MÁS ALTO

Confirma tu suscripción y te mandaré el ebook!

Pin It on Pinterest

Share This